Hulkenberg: «Quiero atacar. Y quiero que 2016 sea mi mejor año en F1»

Hulkenberg está deseando comenzar la nueva temporada, ya que quiere que sea su mejor año, dice tener hambre y ganas de atacar


        Mary   |   5 febrero, 2016, 2:06 AM   -   Hace 8 años

Nico Hulkenberg - Force India - VJM08 - www.noticias-f1.com

 

Nico Hulkenberg, piloto de Force India, tras un invierno de pocas vacaciones y mucho entrenamiento ya tiene ganas de afrontar la nueva temporada. El pasado año Force India completó su mejor resultado, aunque los inicios de la temporada no fueron demasiado buenos. Una vez que pusieron en pista su coche B, todo cambio poco a poco, tanto Nico Hulkenberg como su compañero Sergio Pérez lograban buenas carreras y sumar puntos habitualmente. Ahora Nico Hulkenberg confía en seguir construyendo desde allí y lograr otra gran temporada.

 

De hecho no se conforma con una buena temporada, quiere hacer su mejor año en F1, asegura que tiene hambre y quiere atacar. Aunque reconoce que algunos equipos como McLaren, si Honda mejora, Toro Rosso que usarán motores Ferrari o incluso Red Bull, pueden estar en mejor situación en 2016. Pero aun así espera que sean capaces de llegar al nivel de Williams.

 

Nico Hulkenberg reconoce que no se aburre aunque no estén compitiendo, en invierno, ya que se entrena como en temporada, según declaro para auto motor und sport: «Tengo un constante programa para mí. Sólo a finales de diciembre descanso durante 2 semanas. Pero después de eso es intenso. Estoy con el entrenador una a dos veces por semana en un campamento. Esto luego pasa a todos los días con dos períodos ordinarios de sesiones por la mañana y por la tarde. En medio de la preparación de la reacción y el equilibrio. No voy a estar aburrido”.

 

Aunque Hulkenberg extraña no poder entrenar como suelen hacer todos los deportistas, pese a ello, cuando vuelve al coche se adapta rápido: “Es curioso con nosotros. El tenista puede jugar al tenis todos los días, el nadador va a nadar todos los días. Sólo tenemos que esperar. Aunque esta vez la pausa es un poco larga. Pero sé por experiencia: Cuando me siento en Barcelona en el coche, a continuación, la sensación es la correcta de nuevo y yo sé lo que tengo que hacer. Es sólo nuestro oficio y no es que me sienta mega oxidado”.

 

Hulkenberg afronta la temporada 2016 con motivación, con hambre y queriendo que sea su mejor año: “Tengo hambre. Quiero atacar. Y quiero que 2016 sea mi mejor año en F1. No hay ninguna razón por qué Force India no debería a construir sobre el buen desempeño, ya que estábamos teniendo con la versión B del coche, el año pasado”.

 

El piloto de Force India aunque sabe que otros equipos pueden mejorar, asegura que están centrados y van a hacer los deberes, por lo que tiene confianza y esperan llegar al nivel de Williams: “Dado que se puede especular mucho. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer los deberes. Y trabajar la debilidad que persistía, todavía el año pasado. Eso es lo que hemos hecho en la época de invierno. Por lo tanto, estoy seguro. También tenemos claro que cada uno de los potenciales adversarios pueden ser un hueso duro de roer. McLaren cuando más potencia de Honda consiga. Toro Rosso con los motores Ferrari. Red Bull de todos modos. También Haas F1 supongo desde el principio será fuerte. Nuestro enfoque tal vez debería ser llegar al nivel de Williams”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.