Button: «Gran parte del equipo ha tenido lecciones para tratar de entender la cultura japonesa»

Button asegura que ahora hay un buen entendimiento entre los ingenieros de McLaren Honda, ya que han tenido lecciones para tratar de entender la cultura japonesa


        Mary   |   10 diciembre, 2015, 2:32 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Jenson Button, campeón del mundo en 2009, y su compañero el bicampeón Fernando Alonso, sin duda han terminado una dura temporada, con resultados mucho más discretos de los que se podían esperar incluso para su primera temporada de regreso a la asociación McLaren-Honda. Button cree que ciertos problemas de entendimiento pueden venir de las diferencias de lenguaje y de cultura.

 

Así que McLaren consciente de que necesitan adaptarse a la cultura japonesa así que el equipo ha recibido lecciones para mejorar el entendimiento y asegura que ahora hay un muy buen entendimiento con los ingenieros de motores japoneses, que no habían trabajado con los occidentales hasta ahora. Así que Button es positivo sobre el futuro y también quita hierro a la frustrante pasada temporada, afirmando que la temporada, no ha ido mal, es sólo que no ha salido bien y que la asociación entre McLaren y Honda es ahora mucho más fuerte.

 

Jenson Button asegura que el equipo ha hecho todo lo posible por entender la cultura japonesa, según sus declaraciones a The Sun: “Una gran parte del equipo ha tenido lecciones para tratar de entender la cultura japonesa. Tuvieron lecciones adecuadas, no de hablar japonés, pero para entender la cultura, y eso es una cosa muy importante que hacer. Para mí, la barrera del idioma no ha sido un problema porque mi esposa es japonesa. Sé que “sí” no siempre significa “sí”, significa “sí, lo entiendo”. No quiere decir “sí, yo voy a hacer eso”. Tampoco hay “no” en japonés, por lo que es difícil”.

 

Y por lo visto ha dado positivos frutos y ahora el entendimiento es muy bueno según aseguró Button: “Ahora hay un muy buen entendimiento entre los ingenieros de motores japoneses, que nunca habían trabajado con occidentales antes”.

 

El deseo de mejora y la motivación es tan alta en Button que asegura que preferiría poder seguir rodando para seguir mejorando: “Yo preferiría seguir las carreras ya que hay más margen de mejora, pero los reglamentos nos detienen. Esta temporada, no ha ido mal. Es sólo que no ha salido bien. Uno espera mucho pero no hemos logrado mucho. Sin embargo, la asociación entre McLaren y Honda es ahora mucho más fuerte de lo que era al principio”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.