Alonso molesto con la FIA por su sanción de drive-through

Alonso terminó hoy la última carrera de la temporada molesto con la sanción de drive-through que le puso la FIA por golpear a Maldonado


        Mary   |   30 noviembre, 2015, 4:39 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso ha tenido otra dura carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último evento de la temporada que no empezó nada bien para el piloto de McLaren, ya que en la primera vuelta se organizó una ligera melé y primero se tocó con Felipe Nasr y después con su monoplaza sin control se golpeó contra Pastor Maldonado, el piloto venezolano se llevó la peor parte ya que no pudo continuar la carrera, pero Alonso también tuvo que entrar a Boxes y además recibió una sanción de drive-through, y dos puntos de su licencia, por un accidente del que no se considera culpable.

 

Así que el piloto de McLaren mostró estar molesto con la sanción interpuesta por la FIA, al terminar la carrera y ser preguntado por los periodistas, Alonso afirmó que las gradas están medio vacías en la mayoría de los circuitos y otros campeonatos están adelantado a la F1, por lo que considera que se debía tener un poco de coherencia en los castigos, sentido común y ser justos. Es evidente que Alonso no tiene una temporada fácil y por mucho que intente ser optimista no debe ser sencillo.

 

Ayer mismo durante la tercera sesión de entrenamientos Fernando Alonso dio otra señal de su crispación, contra Romain Grosjean y Will Stevens le estorbaron en la pista y estropeándole la vuelta, y el piloto español los llamó idiotas hablando por radio con su ingeniero. Alonso preguntó: ”¿Quiénes estaban delante de mí en las tres últimas curvas?” Su ingeniero le dijo: “Eran Stevens y Grosjean. Stevens y Grosjean”. Alonso a esto simplemente dijo: “Idiotas…”.

 

Fernando Alonso se mostró bastante molesto con la FIA por la sanción que le pusieron por chocar con Maldonado, según sus declaraciones recogidas por Motorsport: “Son cosas de la FIA…Vemos las gradas medio vacías en este circuito y la mitad en la mayoría de los circuitos. Hay campeonatos que nos están adelantando como el WEC o MotoGP…Creo que necesitamos un poco de sentido común”.

 

También Alonso dejó claro su disconformidad con la sanción, ya que en su opinión el toque con Nasr fue lo que arruinó la carrera y por lo que golpeo a Maldonado: “Tener un drive-through después de haber sido golpeado por otro coche es un poco extraño, y creo que es único. La F1 necesita preguntarse a sí misma sobre el sonido de los coches, o cuáles son los problemas para tener menos espectadores. Tenemos que mirar muchas cosas como la necesidad de obtener un poco de coherencia en los castigos, un poco de sentido común y ser justos”.

 

Finalizar en posición 17 por los problemas en la primera vuelta, sin duda no podían hacer muy feliz a Alonso: “Esta vez tuvimos un buen arranque y nos tocaron”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.