Lotus muy confiado en finalizar con éxito el acuerdo con Renault

Lotus tiene una gran confianza en que el acuerdo de venta del equipo a Renault finalizará con éxito


        Mary   |   10 noviembre, 2015, 4:46 AM   -   Hace 8 años

Logo Lotus - 2 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus confía en que se resolverá satisfactoriamente la venta-asociación con Renault y asegura que se está trabajando a marchas forzadas en ello. Pero mientras tanto, y como por pequeña que sea mientras no esté firmado hay una pequeña duda de que no se realice, el equipo, según afirmo Matthew Carter, CEO del equipo, están trabajando con dos opciones de diseño para el próximo año bien con un motor Mercedes o Renault, aunque está bastante seguro que será Renault.

 

Renault compraría la mayoría del equipo y por lo tanto el control del equipo, así que se convertiría en un equipo fabricante como Ferrari y Mercedes, por lo que también dejarían de llamarse Lotus. El acuerdo de Renault con Lotus también incluye al equipo en Enstone, que además Carter asegura que son brillantes ya que trabajan duro con un bajo presupuesto y todavía han logrado un podio.

 

Carter también habló de sus dos pilotos con la marcha de Romain Grosjean para el que tiene buenas palabras y asegura que es muy profesional y siempre entrega al equipo, pero que necesitaba nuevos desafíos. Ahora tienen a Pastor Maldonado del que asegura que pese a su fama es muy rápido y Jolyon Palmer campeón de GP2 de 2014 y novato en F1, en los que confía que harán un buen equipo.

 

Matthew Carter, en declaraciones para la web oficial de la F1 aseguró que tras la carta de intenciones de Renault, trabajan en el acuerdo: “Renault emitió una carta de intención, por lo que detrás de las escenas de la alta dirección de Renault y Lotus están trabajando a marchas forzadas para asegurarnos de cerrar el trato. Las cosas están progresando, pero estas cosas llevan su tiempo. Confío en que el acuerdo va a pasar, pero como he dicho, se necesita tiempo para llegar al otro lado”.

 

Y aunque hay mucha confianza, Carter reconoce que todavía podría no resultar el acuerdo: “Bueno, sabemos que en los negocios puede pasar cualquier cosa y siempre y cuando no hay firmas en los documentos del acuerdo no se llega a la conclusión, pero la confianza es muy alta”.

 

Mientras que el acuerdo se materializa, hay que seguir trabajando y Lotus trabaja en las dos opciones de motor Mercedes o Renault: “Bueno, tenemos dos opciones para un motor el próximo año: o ir con Mercedes o Renault. Estamos progresando a lo largo de esa ruta. Tenemos dos diseños para el coche del próximo año y estamos empujando hacia delante con las dos opciones”.

 

Aunque realmente Carter cree firmemente que no usarán en 2016 un motor Mercedes, su conjetura se encamina a Renault: “Pero eso es una opción poco probable que vayamos a entrar en la temporada de 2016 con un motor Mercedes. Y si lo tuviéramos, eso significaría que el acuerdo Renault fallo. Pero mi fuerte conjetura es que será un motor de Renault el año que viene”.

 

Carter reconoce que la participación de Renault, si se produce el acuerdo, será mayoritaria y por lo tanto con el control del equipo, desconoce cómo será la estructura pero sí que asumen el equipo con todo incluida la mano de obra: “Sí, exactamente. A continuación, se celebrará la participación de control. Eso también se afirma en la carta de intención. Ellos correrían con el equipo de un fabricante, como Ferrari y Mercedes están haciendo en este momento. Yo no sé cómo sería la estructura. Hasta que se llegue a la conclusión del acuerdo no creo que ninguno de estos detalles hayan sido finalizados. Si compran el equipo, a continuación, para asegurarse de que están entrando en Enstone, porque eso es parte de lo que están comprando: la instalación y operación de Enstone, la mano de obra que tenemos allí, y el equipo de carreras. Eso es lo que están comprando. En cuanto a la alta dirección, sinceramente no lo sé”.

 

El equipo de Enstone es muy brillante según asegura Carter y formará parte del acuerdo: “Exactamente. El equipo que tenemos en Enstone es brillante. Ellos han trabajado este año en un presupuesto muy pequeño – y todavía nos las hemos arreglado para conseguir un podio. Somos un gran equipo”.

 

Aunque Carter alaba el trabajo de Romain Grosjean, quien ha fichado por Haas para 2016 está preparado para seguir con Maldonado y Palmer: “Romain es un gran piloto y ha estado con nosotros durante mucho tiempo. Él es muy profesional y siempre entrega para el equipo y no sé los entresijos de su acuerdo con Haas, pero por lo que puedo ver que está buscando un nuevo desafío. Él va con nuestra bendición – y espero que podamos seguir adelante con Jolyon (Palmer) y Pastor (Maldonado) el año que viene de la manera que queremos.»

 

Para Carter no necesariamente será difícil con Pastor Maldonado y el novato Jolyon Palmer, por el contrario cree que harán un buen equipo y aunque sabe que la reputación que tiene Maldonado, asegura que es un piloto muy rápido: “Ah, no sé. Jolyon es, obviamente, el campeón de la GP2 de 2014 y ha trabajado con nosotros durante todo el año este año y que ha sido brillante. ¡Los campeones de GP2 tienen que encontrar un asiento en Fórmula Uno! Y tiene que tener la oportunidad de probarse a sí mismo la próxima temporada. Por otro lado Pastor ha estado en el deporte desde hace mucho tiempo. Sabemos lo rápido Pastor puede ser, él tiene una mala reputación a veces que lo sigue a todas partes. Pero sabemos lo rápido que puede ser. Vemos que en el simulador y en el paso de una sola vuelta. Entre los dos creo se creara una fuerte vinculación”.

 

Grosjean afirmó que cree que 2016 y 2017 serán años difíciles para Lotus, sin embargo confía que sean fuertes en 2018 y no descartó regresar, Carter está relativamente de acuerdo: “Eso suena muy bien. ¡Parece que Romain tiene una bola de cristal! (Risas) Sí, estoy de acuerdo que será difícil el próximo año con el asentamiento hacia abajo de la nueva estructura del equipo. 2017 verá cambios en las reglas masivas, por lo que también podría significar una gran oportunidad. Ya estamos diseñando el coche para 2017. Así que creo que en 2017 deberíamos ser un éxito razonable, y luego, si Romain quiere regresar, espero que haya espacio para él.»

 

De haber acuerdo con Renault el nombre de Lotus podría desaparecer, como ha reconocido Carter: “Si el acuerdo con Renault sigue adelante, entonces sí. A continuación, el equipo no se llamará Lotus – entonces el nombre se caerá de la Fórmula Uno. En este momento tenemos una licencia para usar el nombre de Lotus y que la licencia se dará por terminada. ¡Así que alguien más podría ir a por ese nombre!”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.