Ecclestone sobre Force India y Sauber: «Ellos parecen no ser capaces de organizar su presupuesto adecuadamente»

Bernie Ecclestone asegura que desconoce en qué consiste la queja de Force India y Sauber la Unión Europea, pero cree que no son capaces de organizar su presupuesto


        Mary   |   17 octubre, 2015, 12:49 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - 3 - www.noticias-f1.com

 

Force India y Sauber como ya informamos días atrás han interpuesto una queja a la Unión Europea. Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, asegura no conocer exactamente en que consiste la queja de estos dos equipos de F1, pero considera que se han equivocado al tomar esta decisión, pero eso es lo que han hecho por lo que ahora la comisión tendrá que investigar, sin darle una mayor importancia. Ya que hay que recordar que los equipos firman un contrato con unas condiciones voluntariamente.

 

Pero Bernie Ecclestone además piensa, respecto a Force India y a Sauber, que posiblemente estén gastando demasiado dinero que no tienen, por lo que considera que no parecen ser capaces de organizar su presupuesto demasiado bien. Ecclestone hizo estas declaraciones en una entrevista con Martin Brundle para Sky Sports, en la que también habló de Red Bull y su posible marcha de la F1, del reglamento de la F1 algo que debería ser revisado y de los actuales motores que siguen sin gustarle y no cree necesarios.

 

Bernie Ecclestone no parece demasiado preocupado por Red Bull y confía en que puedan encontrar motor y quedarse en F1 según sus declaraciones a Sky sport: “Por el momento parece que no (tienen), pero creo que no tenemos nada de qué preocuparnos. Muy a menudo la gente dice que no a algo y que en realidad no quieren decir que no, que significan tal vez. Así que ya veremos. No creo que vayamos a (perder a Red Bull), así que no pienso en ello. Hay más oportunidades por ahí de lo que la gente piensa”.

 

Ecclestone confía en que Dietrich Mateschitz en el fondo no quiera abandonar la F1 por su espíritu competitivo: “No creo que él quiera. Él podía, a ciencia cierta, si quisiera. Pero él es un competidor en el corazón”.

 

Sobre el poder de los fabricantes en la F1, Ecclestone tampoco parece tener dudas, ya que sus clientes les apoyan: “Si tuvieras un equipo y Mercedes estuviera suministrando los motores y quisieran una votación sobre algo, usted tendría que poner su mano hacia arriba y votar a favor de lo que ellos quieran de lo contrario puede que no vayas a recibir el motor que quieres”.

 

Sin duda es conocido que Ecclestone tampoco está demasiado satisfecho de la actual normativa y considera que hay darle una buena revisión: “Creo que tenemos que dar al traste con la normativa vigente, tanto la deportiva y técnica. Y dar un buen vistazo. Lo que hemos hecho en el pasado es tachar un poco los reglamentos y poner una pieza más, como remendar una casa muy vieja que debe ser derribada. Es hora de tirar la casa abajo y tener un buen aspecto”.

 

Así como el tema de los motores, el jefe de la F1 sigue planteándose si la F1 necesitan este motor tan eficiente: “Todos van a hacer los coches nuevos de todos modos para 2017 y tenemos que decidir lo que vamos a hacer con los motores. ¿Qué tipo de motores necesitamos? ¿Necesitamos este tipo de motor? No creo que al público le importa un comino si son súper, súper, súper eficientes. No creo la atención pública”.

 

Los equipos Force India y Sauber pusieron una queja ante la Unión Europea, Ecclestone piensa que ambos equipos están equivocados y que tal vez gastan más de lo que tienen: “Creo que estaban equivocados, pero eso es lo que han hecho. La comisión tendrá que ahora que mirarlo a ciencia cierta. No sé exactamente cuál es que su queja. Tal vez se está gastando demasiado dinero que no tienen. Ellos no parecen ser capaces de organizar un presupuesto adecuadamente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.