Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. McLaren

McLaren ha comenzado el fin de semana para el Gran Premio de Bélgica con una jornada de entrenamientos difícil


        Mary   |   21 agosto, 2015, 9:00 PM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren - MP4-30 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha tenido un primer día en Spa difícil, todavía más dificultoso con las banderas rojas. Sin embargo aunque los resultados de hoy son poco halagüeños consideran que pueden mejorar con el trabajo duro de los ingenieros durante la noche. Por lo que esperan una tercera sesión de entrenamientos y una calificación mejor mañana.

 

Jenson Button considera que su motor nuevo debe ser una mejora, aunque todavía es difícil de juzgar, asi como la carga aerodinámica necesaria. Pero en general considera que el coche fue mejor y mejoró a medida que avanzaba el día. Con carga alta de combustible no es demasiado bueno pero mejora con baja carga. Considera que el coche no es tan malo. Finalizó la sesión de la mañana en posición 18º y la sesión de la tarde en posición 17º. Fernando Alonso considera que comparar las especificaciones diferentes de motor no es fácil, además Spa y Monza no son adecuados para su monoplaza por lo que todavía lo hace más difícil. Pero los datos apuntan a que tienen más potencia, por lo que seguirán trabajando para mejorar. Como ya esperaban saldrán desde el fondo de la parrilla por lo que espera una carrera ajetreada, en cualquier caso servirá de aprendizaje. Finalizó la primera sesión en posición 15º y la segunda sesión en posición 18º.

 

Jenson Button: “Estamos corriendo con un motor nuevo este fin de semana, y es sin duda una mejora, pero nunca se sabe realmente cuánto hasta que se vaya a través de todos los datos, lo cual es una tarea larga. Además, siempre es difícil aquí en términos de saber cuál es el nivel de carga aerodinámica para trabajar. Creo que nos estamos quedando con demasiada carga aerodinámica, y tendremos que mirar eso y poner las cosas bien para mañana. Sin embargo, el coche fue mucho mejor a través del día Esta tarde fue mucho mejor, el saldo sigue siendo un poco difícil cuando estamos con mucho combustible, sino que, pero con bajo nivel de combustible, el coche se siente razonablemente bueno. Obviamente, no somos plenamente competitivos por aquí, pero la sensación con el coche no es tan malo”.

 

Fernando Alonso: “Es difícil hacer comparaciones directas entre las dos especificaciones del motor, había necesidad de comparar ambos motores en el mismo día, y eso es imposible. Además, las características del circuito. Tanto aquí como en Monza – son lo contrario de lo que a nuestro coche le gusta, lo que hace más difícil las comparaciones. Pero el banco de pruebas y los datos nos dicen que hay más potencia, así que vamos a seguir adelante y mejorar el coche tanto como podamos. Sabíamos antes del fin de semana que estaríamos empezando desde la última fila, por lo que será interesante si el tiempo cambia y tenemos una loca carrera el domingo. Pase lo que pase, voy a tratar de aprender tanto como sea posible”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Ha sido un día difícil para todo el equipo. Hemos tenido un montón de validación y registro de datos para funcionar, y las banderas rojas que significaban que era más difícil de lograr. Claramente, hay más por venir, y usted puede estar bien seguro de que nuestros ingenieros trabajarán a través de los datos de esta noche para asegurarse de que optimizamos tanto el equilibrio de la unidad de potencia y la configuración de chasis para la práctica y la calificación de mañana.»

 

Yasuhisa Arai, director de deportes de motor de Honda R & D: “Hoy fue un poco decepcionante. Llevamos nuestras actualizaciones de unidad de potencia previstos, pero las dos sesiones estaban muy ocupadas con interrupciones bandera roja en la pista, así como las pruebas de las partes del chasis y la nueva aerodinámica. Esto significaba que no pudimos confirmar el rendimiento del coche en su conjunto. Con suerte, mañana puede ejecutar una sesión de práctica más eficiente, mediante la creación de los coches usando los datos obtenidos hoy, y preparándonos para la calificación”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio de Bélgica, Spa-Francorchamps 2015

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio de Bélgica, Spa-Francorchamps 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.