Calificación GP Hungría, Hungaroring 2015. McLaren

McLaren ha vuelto a sufrir problemas de fiabilidad en la sesión de calificación del Gran Premio de Hungría


        Mary   |   25 julio, 2015, 11:45 PM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha vuelto a tener una sesión de calificación difícil. Jenson Button sufrió problemas de falta de potencia por un problema de datos de software del conmutador de dirección, lo que le impidió pasar de Q1. Fernando Alonso pasó a Q2, pero allí llegaron los problemas para él, su coche se apagó ya que sufrió una pérdida eléctrica provocada por una gatillo de conexión suelto, y aunque Alonso intentó incluso llevar su coche al garaje empujándolo el mismo, de nada sirvió su esfuerzo ya que el coche no puede salir, si no llega por sí mismo. Pero sin duda entregó la imagen del día con el desesperado intento de conseguir algo con su monoplaza. Aunque desde McLaren aseguran que han hecho progresos, sin duda no son evidentes en resultados, quizás debido a los gremlins, los duendecillos invisibles que deben divertirse molestando en McLaren. Aunque a estas alturas quizás es la teoría menos descabellada. Bromas aparte, sin duda mañana ambos pilotos seguirán luchando al máximo para intentar obtener un buen resultado, con permiso de gremlins.

 

Fernando Alonso lamenta los problemas que ha tenido en la sesión de calificación, ya que había logrado estar regularmente entre los diez primeros en los entrenamientos, lo que parecía alentador. Sobre todo con el sobre esfuerzo que hizo por intentar llevar su coche al garaje, pero resultó inútil. Por lo que tan solo pudo calificar en posición 15º. Sin embargo sigue siendo positivo y espera aprender de los problemas. Jenson Button también se lamenta de su mala suerte, ya que también tuvo problemas, no tenía potencia en la recta y perdió mucho tiempo por lo que no pudo pasar de Q1. Especialmente lo lamenta ya que el coche se sentía bien y esperaba estar en Q2 con facilidad. Finalizó la calificación en posición 16º.Aunque sabe que mañana será una carrera dura confía en tener un mejor día.

 

Fernando Alonso: “Esta tarde ha sido una lástima, porque ha sido un buen fin de semana para el equipo hasta el momento: habíamos hecho algunas medidas de rendimiento útiles, y había estado regularmente en el top 10 en las sesiones, por lo que los problemas que tuvimos en la calificación fueron extremadamente desafortunados. Jenson tuvo un problema en la Q1, y luego mi coche acababa de apagar por si solo en la Q2. Por desgracia, no se nos permite continuar en la calificación si el coche no vuelve de nuevo a los pits bajo su propia potencia, por lo que no fue así. La calificación no era el momento adecuado para tener estos problemas, pero espero que podamos aprender de ellos para el futuro”.

 

Jenson Button: “No tuve ninguna entrega eléctrica en la recta principal cuando comencé mi última vuelta en la Q1. Los ingenieros me dicen que eso valió aproximadamente cuatro décimas. Y eso no es posible compensarlo en el resto de la vuelta. Fue mala suerte, pero es lo que es. Ha sido una pena también, porque me gustó mucho la conducción del coche hoy. La sesión de la mañana fue un poco difícil, pero el coche de inmediato se sintió bien esta tarde. El equilibrio era bueno y pensamos que llegaríamos fácilmente a pasar la Q2. No somos lo suficiente rápidos todavía, pero al menos tenemos un buen equilibrio. Esperemos que mañana sea un día mejor, me encanta conducir en este lugar. Es un gran circuito. Y vamos a tener un vistazo cerca lo que podemos jugar mañana, pero, aun así, va a ser una carrera dura, porque no se puede adelantar por aquí”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Aquí en el abrasador Budapest, cuando nos acercamos a la parada de verano, estábamos esperando poder dejar nuestra primera mitad de la temporada melancólicamente con una cierta mejora perceptible. El hecho es que hemos mejorado, pero supongo que la palabra clave es “apreciable”, debido a que una serie de problemas técnicos y gremlins continúan conspirando para evitar que la mejora se traduzcan en posiciones parrilla mejoradas y rendimiento de carrera que sentimos se encuentra dentro de nuestra brújula. Hoy, en la Q2, Fernando sufrió una pérdida eléctrica provocado por una gatillo de conexión suelto, poco después la vuelta rápida de Jenson en Q1 había sido obstaculizada por un problema de datos de software del conmutador de dirección. Sin embargo, mañana será otro día y, a pesar de que el circuito de Hungaroring es un circuito notoriamente inconveniente para adelantar, tanto Fernando y Jenson van a hacer su mejor nivel para hacer precisamente eso, y con ello avanzar a través de la parrilla”.

 

Yasuhisa Arai, director de automovilismo de gestión de Honda R & D: “Fue un resultado muy decepcionante en la calificación. Después de un viernes prometedor, y los resultados FP3 de esta mañana, esperábamos más de esta tarde. El equipo ha trabajado muy duro, pero las circunstancias inesperadas nos niegan un mejor resultado hoy, es muy difícil, tanto para Fernando y Jenson. El coche de Jenson tuvo un problema de datos de software del conmutador de dirección, y la MGU-K lo dificultó al salir a la pista. Su vuelta rápida sufrió y que no podía hacer más que Q1. El coche de Fernando sufrió un paro eléctrico debido a una conexión de un gatillo suelto que proporciona energía al coche, terminando sus posibilidades en la Q2 sus esfuerzos para empujar el coche de vuelta a la calle de boxes y del equipo eran un acto de gran profesionalidad. Él merece un profundo respeto por eso. Afortunadamente, hemos podido comprobar su coche inmediatamente después de la calificación, donde se confirmó que la desconexión no había afectado cualquier otra parte de la unidad de potencia para la carrera de mañana. Sabemos que nuestro coche y ajuste de la unidad de potencia están funcionando bien para la pista, así que mañana vamos a poner nuestro todo en la carrera”.

 

Calificación - Gran Premio de Hungría 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.