Haas busca dos pilotos con experiencia para su equipo de F1

Haas F1 todavía no ha decidido su alineación de pilotos, pero buscan dos pilotos con experiencia para su debut en 2016


        Mary   |   18 julio, 2015, 2:10 AM   -   Hace 9 años

Haas F1 Team - Logo

 

El equipo Haas F1 cada vez está más cerca de su esperado debut, el próximo año estarán en la parrilla de F1, todavía no han decidido su alineación de pilotos, pero aunque en un principio hablaron de tener pilotos estadounidenses, también de tener un piloto con experiencia y un piloto novato. Ahora que se va acercando el momento de la selección Guenther Steiner jefe del equipo, asegura que están buscando dos pilotos con experiencia ya que no van a actuar como una escuela de conducción y necesitan que los pilotos sepan lo que se hacen.

 

Además Steiner defendió sus procedimientos de construcción y su manera de trabajar. Como clientes de Ferrari, ya que será su motorista y proveedor de otras piezas clave, están trabajando en su túnel de viento, dicho trabajo ya fue inspeccionado por la FIA y el resultado fue satisfactorio. En cuanto al Chasis, aunque gran parte del trabajo lo desarrolla Dallara, fabricante del chasis italiano, Haas ha diseñado su propio chasis, en el que Rob Taylor trabaja desde enero, así como Ben Agathangelou jefe de aerodinámica. También cuentan con una sede en Carolina del Norte, y otra en Banbury, la antigua base de Marussia.

 

Gunther Steiner asegura que usan el túnel de viento de Ferrari como clientes, como Force India en Toyota, según declaró para la revista alemana Auto Motor und Sport: «En principio, no estamos haciendo nada diferente a lo que Force India en Toyota. Somos un cliente (de Ferrari) en el túnel de viento”.

 

Sin embargo pese a trabajar en Dallara, Steiner insiste en que Haas diseña su propio chasis: “Hemos diseñado nuestro propio chasis. Rob Taylor ha estado trabajando en él desde enero. Tenemos nuestras propias oficinas en Dallara. Es como una empresa en la empresa”.

 

Sobre la alineación de pilotos para Haas, buscan pilotos con experiencia, según aseguró Steiner ahora: “Estamos buscando a dos pilotos con experiencia Como nuevo equipo, usted no quiere estar funcionando como una escuela de conducción. Se necesitan dos conductores que ya saben lo que están haciendo”.

 

Según ha informado Auto Motor und Sport de Ferrari podrían llevarse también alguno de sus pilotos ya que dan como casi seguro que uno de sus pilotos será Jean-Eric Vergne, o Esteban Gutiérrez. Para su segundo asiento se rumorea entre Nico Hulkenberg, Romain Grosjean y Felipe Nasr. Alexander Rossi y Danica Patrick ambos estadounidenses y que sonaban en los primeros rumores parecen descartados.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.