Button duda de su continuidad en McLaren en 2016

Button no considera que sea un hecho su continuidad en F1 y con McLaren en la próxima temporada


        Mary   |   15 julio, 2015, 3:30 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Jenson Button no ha confirmado que sea un hecho su permanencia en McLaren en 2016, es más sus declaraciones parecen dejar ver que su futuro en estos momentos todavía podría ser incierto. Button estaba el pasado domingo en el Triatlón 2015 en Derby y fue preguntado respecto a su futuro y en referencia en las declaraciones recientes de Ron Dennis, director general de McLaren, quien dijo que Jenson Button tenía contrato de dos años con McLaren.

 

Sin embargo Button no parece estar tan seguro, aunque se supone que tiene un contrato de dos años, hay informaciones que aseguran que el contrato de Button sería por una temporada y una opción para el segundo año y en vistas de lo que McLaren tardó la pasada temporada en confirmar su alineación, quizás las dudas del campeón del mundo de 2009 vengan por ahí. Ya que en cuestión de rendimiento tanto Button como su compañero Alonso, no pueden hacer más, ni aceptar con mejor talante los muchos problemas que sufren con sus monoplazas, en una de las temporadas más duras de ambos pilotos. McLaren tiene un rendimiento y fiabilidad tan ínfimo que tan solo ha sumado cinco puntos, cuatro Jenson Button, uno Fernando Alonso.

 

Lo que sí parece seguro es la permanencia de Fernando Alonso ya que Ron Dennis en varias ocasiones aseguró que tiene contrato por tres años. Aunque Button puntualizó, que ahora mismo ni su compañero ni él piensan en el futuro ya que están pensando en tratar de mejorar el coche, tienen un montón de trabajo, y tratan de hacer lo máximo. Sobre el extenso calendario del próximo año con 21 carreras, asegura que, para los pilotos está bien pero quizás sea duro para los mecánicos y el resto del equipo que pasan mucho tiempo alejados de sus familias.

 

Ron Dennis aseguró que Jenson Button tiene contrato para dos años con McLaren, en sus declaraciones a Sky Sports: “Jenson Button tiene un contrato de dos años con McLaren. Ni siquiera estamos pensando en los conductores en el momento”.

 

Sin embargo Jenson Button, no lo tiene tan claro y cuando fue preguntado por el comentario de Dennis y su permanencia en 2016, no lo confirmó, según cita The Guardian: “No es un hecho, no, siempre hay opciones en todas partes”.

 

Aunque Button como gran profesional que siempre ha demostrado ser, asegura que esta centrado en mejorar su monoplaza, más que en pensar en el futuro: “No estamos pensando en el próximo año. Estamos pensando en tratar de mejorar el coche de este año. Tenemos un montón de trabajo en nuestras manos, y va a ser un año difícil, pero estamos dando lo mejor de nosotros”.

 

Sobre el extenso calendario para 2016, Button muestra cierta preocupación por los mecánicos y el resto del equipo: “Creo que para los conductores está bien porque amamos las carreras. Para los mecánicos y el equipo es una temporada muy larga y es más difícil para ellos. Están poniendo tantas horas que nunca llegan a casa y nunca pueden ver a su familia, por lo que para ellos es difícil. Creo que tenemos que tener cuidado de la longitud del calendario por eso más que cualquier otra cosa”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.