Calificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2015. McLaren

McLaren de nuevo ha tenido una decepcionante sesión de calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   4 julio, 2015, 9:38 PM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha vuelto a tener una muy difícil sesión de calificación con ambos pilotos que no han podido pasar de Q1, lo que sin duda es muy decepcionante pero todavía lo es más en su circuito en casa y delante de su afición que poco o nada tienen que celebrar desde su equipo. El equipo ha querido disculparse con su afición y reconocer el trabajo de todo el equipo y de sus dos pilotos que siguen manteniendo la moral alta en tiempos más que difíciles cuando luchan con una nefasta fiabilidad y un rendimiento igual de pésimo.

 

Fernando Alonso llegó a calificación sin apenas haber rodado y sin tener demasiado conocimiento sobre la puesta a punto, sin embargo reconoce que en cualquier caso no cree que pudiera haber sido más rápido. Asegura que ya sabía que esta sería una carrera difícil como otras que vendrán, pero es un proyecto a largo plazo y esperan mejorar el fututo. Ha calificado en posición 17º. Jenson Button lamenta que este sea su nivel por ahora y todavía le duele más delante de sus aficionados en su carrera en casa, pero intenta ser positivo y considera que al menos tendrán mañana la carrera para aprender. Ha calificado en posicion 18º, pero no descarta que mañana sea mejor.

 

Fernando Alonso: “He tenido un problema al final de la FP3 de esta mañana. No hubo ninguna resolución clara al problema, pero encontramos una solución adecuada, y todo comenzó a trabajar después de restablecerla. Eso quiere decir que entré en la clasificación después de haber hecho muy pocas vueltas. Yo no empecé la sesión sabiendo lo suficiente acerca de cualquiera de la puesta a punto o las condiciones, pero, teniendo en cuenta esas limitaciones, creo que nos dieron lo mejor desde el coche. No creo que yo podría haber ido mucho más rápido hoy. Sabíamos que esta carrera sería difícil para nosotros – como en circuitos como Spa y Monza – pero todos somos conscientes de que este es un proyecto a largo plazo, y estamos definitivamente para construir el futuro”.

 

Jenson Button: “No sé por qué, pero el neumático Duro se me ha adaptado mucho mejor que el Medio de este fin de semana. Normalmente, se agrega vueltas de alerón delantero para equilibrar el coche para el neumático más blando, pero hemos estado tomando alerón delantero a cabo este fin de semana. He estado luchando con el equilibrio un poco – con suerte vamos a aprender un montón mañana, eso es todo lo que podemos hacer, de verdad. Por desgracia, ésta es nuestra situación en este momento – y no es fácil para un equipo de este nivel y experiencia. Siempre hay un ambiente increíble en Silverstone – y hoy no es la excepción – pero esto duele delante de mi afición local. Esperemos que mañana será un día mejor”.

 

Éric Boullier director de carreras: “Para McLaren calificar en 17 º y 18 º para el Gran Premio de Gran Bretaña, en nuestra carrera de casa, es muy difícil de tomar, voy a admitirlo fácilmente. Nuestros aficionados británicos se encuentran entre los más conocedores, entusiastas y leales en el mundo, y, francamente, que se merecen mejor que esto. El éxito vendrá, con el tiempo, y tendrán razón para celebrar en el futuro, pero no este fin de semana con claridad. Por lo que tengo que pedir disculpas. Habiendo dicho eso, sabemos lo que tenemos que hacer para llegar a donde tenemos que llegar, y vamos a seguir luchando una buena batalla. Como digo, vamos a llegar allí, recuerda mis palabras. En Fernando y Jenson, por otra parte, tenemos dos campeones de verdad, cuyos esfuerzos incansables en la adversidad prolongada han sido y siguen siendo una inspiración para todos nosotros. Chapeau! Igualmente, todo el mundo, tanto en Woking y Sakura está trabajando tan duro como es humanamente posible para cambiar las cosas; cuando sus esfuerzos se ven recompensados ​​por la victoria, ya que seguramente llegara, será su negativa a ser intimidado en estos días oscuros lo que han sido la clave para el eventual renacimiento del equipo. En particular, aquí, hoy, quiero rendir homenaje a la labor brillantemente rápida y eficiente realizado por los mecánicos de Fernando, en preparando su coche para la calificación después de su problema en la FP3. Mirando hacia adelante a la carrera, sería temerario si tuviera que predecir una actuación de puntuación mañana, pero el clima es muy voluble aquí en Silverstone, así que cualquier cosa es posible en teoría. Así que, llueva o haga sol, puede estar bien seguro de que vamos a estar dando que todo lo que tenemos, nuestros esfuerzos serán encabezaron como siempre y como siempre por nuestros dos grandes abanderados, Fernando y Jenson“.

 

 

Yasuhisa ARAI director de automovilismo de Honda R & D: “En primer lugar, debo alabar el tremendo trabajo en equipo que se muestra en el garaje hoy para conseguir el coche de Fernando para la calificación. El resultado de la pérdida de los dos coches en la Q1 fue decepcionante, pero sabemos que la fuente de puesta a punto estaba trabajando en la dirección correcta. Sin embargo, como dije ayer, tenemos que tener la perfecta combinación de chasis y alimentación de la unidad para ganar más posiciones en la clasificación. El equipo ha implementado unos pocos cambios aerodinámicos, y, con un circuito tan rápido acorralado como Silverstone, todavía necesitaremos madurar aún más el paquete global, que se reflejó en el resultado. Para la carrera de mañana, vamos a mantener y gestionar el ritmo de carrera unidad de potencia, y la esperanza de tener un resultado más fuerte”.

 

Calificación - Gran Premio de Gran Bretaña 2015 - Resultados Silverstone

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.