Mackenzie, presidente de CVC, reconoce la urgencia para mejorar la F1

El presidente de CVC, reconoce la urgencia hacer mejoras, para que la F1 sea un deporte más emocionante


        Mary   |   2 julio, 2015, 4:14 AM   -   Hace 9 años

Paddock F1 - 2014 - www.noticias-f1.com

 

Donald Mackenzie, presidente de CVC, la empresa poseedora de la mayoría de las acciones de la F1, ha reconocido que se deben hacer mejoras con relativa urgencia para que el deporte sea más emocionante, pese a que considera que es mucho mejor de lo que la gente dice o escribe. Sin embargo descubre cosas que no le gustan del deporte como que los pilotos obtengan sanciones por un fallo mecánico o un motor. Piensa que hay voluntad para hacerlo más interesante y emocionante. Además considera que los coches deben ser más rápidos y necesitan más gasolina para ir rápido, aunque sobre el repostaje no lo considera una prioridad y espera que con el trabajo de Ecclestone, la FIA y los equipos, las mejoras lleguen pronto.

 

Mackenzie también se pronunció sobre la posible salida de Red Bull de la F1 y considera que es normal que Dietrich Mateschitz dueño de Red Bull este enfadado por la situación del equipo, pero cree que volverán a ganar. Destaca que necesitan un motor mejor y que Ecclestone trabaja para conseguirlo. Respecto al reparto de dinero a los equipos, descarta aumentarlo, ya que todos han firmado sus contratos y estaban de acuerdo cuando lo hicieron, sin embargo considera que hay soluciones.

 

Donald Mackenzie considera que el deporte es mejor de lo que se dice, aunque reconoce la necesidad de mejorar, según sus declaraciones a Motorsport.com: “Creo que el deporte es en realidad mucho mejor de lo que la gente está escribiendo. Pero definitivamente hay cierta urgencia para ver algunas mejoras realizadas, para que sea un deporte más emocionante. Bernie (Ecclestone), los equipos y la FIA están trabajando en ello, y espero que algunas de las mejoras vendrán pronto”.

 

Mackenzie tampoco está a favor de las fuertes penalizaciones que se imponen, como ocurrió en Austria por fallos de motor: “No nos gusta que sea así. Parece injusto que el conductor obtenga un castigo por un motor pobre, o un fallo mecánico. Pero eso del dominio de la FIA. Sé que hay buena voluntad en todas partes para ver si podemos hacerlo más interesante y emocionante para los aficionados. No estoy seguro de que la recarga de combustible es una de las principales prioridades. Creo que sólo estamos tratando de averiguar cómo hacer que los coches sean más rápidos. Ellos necesitan más combustible para ir más rápido, y alguien dijo que podríamos necesitar repostar combustible, pero nunca fue una estrategia”.

 

Sobre la posibilidad de una salida de Red Bull de la F1, Mackenzie cree que solucionarán sus problemas, volverán a ganar y no se irán: “Creo que obviamente está decepcionado por la situación del equipo. Pero él es un buen tipo, y estoy seguro de que resolverán no salir y que van a estar ganando de nuevo. Red Bull necesita un mejor motor de lo que tienen, y sería genial si Renault podría resurgir con ellos. Bernie está tratando de encontrar un mejor motor”.

 

Respecto al reparto económico para los equipos Mackenzie no niega soluciones, pero los contratos se firmaron con unas condiciones aceptadas por ambas partes: “Hay contratos en vigor, y ellos estuvieron de acuerdo con los contratos cuando firmaron. Siempre es molesto cuando la gente cambia de opinión más adelante. Queremos ayudar a los pequeños equipos cuando podemos. Podemos reducir costos, hacer el deporte más atractivo, y obtener más patrocinio. Eso sería una buena cosa”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.