Calificación GP Austria, Red Bull Ring 2015. McLaren

McLaren ha tenido calificación desalentadora, a sabiendas de que hicieran lo que hicieran sufrirían una sanción de 25 posiciones sus dos pilotos


        Mary   |   20 junio, 2015, 11:07 PM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren se enfrenta de nuevo a un muy difícil fin de semana, tras una modesta calificación, sus dos pilotos saldrán mañana al final de la parrilla, ya que ambos pilotos han cambiado casi por completo sus unidades de potencia. Fernando Alonso poner su quinto ICE (10 posiciones de sanción), quinto TC (cinco posiciones de sanción), quinto MGU-H (cinco posiciones de sanción) y una nueva caja de cambios (cinco posiciones de sanción). Total 25 posiciones de sanción, que como no puede cumplirlas, pagará el resto de sanción con un drive-through en las primeras vueltas en la carrera de mañana. Jenson montará su sexto turbocompresor (10 posiciones de sanción), su sexto MGU-H (cinco posiciones de sanción), el quinto ICE (cinco posiciones de sanción) y quinto MGU-K (cinco posiciones de sanción) También 25 posiciones de penalización, como tampoco puede cumplirlo, tendrá que pagar el resto de sanción con un Stop & Go de 10 segundos en la carrera de mañana. Por lo que sin duda todo lo que pueden hacer ambos pilotos será aprender y sumar kilometraje para conseguir información.

 

Fernando Alonso pese a todo es positivo y asegura que el nuevo paquete aerodinámico ha funcionado bien y es más competitivo en las curvas, por lo que van en dirección correcta, aunque este no es el mejor circuito para demostrarlo. Destaca también tras los muchos problemas del fin de semana que necesitan más fiabilidad. Calificó en posición 15º, sin embargo saldrá a final de parrilla por lo que será una carrera difícil y solo para aprender. Jenson Button considera que de haber seguido las condiciones de algo de humedad podría haber estado en Q3, pero cuando la pista se secó ya volvía al rendimiento limitado de su monoplaza. Calificó en posición 17º. Pero con su acumulación de sanciones saldrá al fondo de la parrilla.

 

Fernando Alonso: “El coche ha ido bien hoy – el nuevo paquete aerodinámico significa que se siente más competitivo en las curvas. Es sólo un poco desafortunado que este es un circuito es de alta potencia, por lo que no puede maximizar todo. Aun así, nos estamos moviendo en la dirección correcta, lo cual es muy positivo. Hemos tenido un montón de problemas a lo largo de los entrenamientos libres, por lo que sin duda se necesita mejorar la fiabilidad, y vamos a tener algunas sanciones adicionales cuando se inicia la carrera. Es realmente un fin de semana de aprendizaje para nosotros – nos estamos quedando con los autos en diferentes configuraciones – pero espero que aumentaremos nuestro aprendizaje. Va a ser un Gran Premio difícil – un poco doloroso – pero espero que obtendremos muchas respuestas en la carrera de mañana, y luego vamos a utilizar esos datos en la prueba de la próxima semana”.

 

Jenson Button: “Yo era uno de los primeros en cruzar la línea de meta en la Q1, por lo que todo el mundo tenía un poco más de tiempo para mejorar, mientras que el circuito se estaba secando. Pero me gustó mucho – en realidad fue muy divertido. Cuando la superficie era complicada e impredecible, estaba bastante bien, pero una vez que el circuito se seca – y otras personas encontraran sus pies – yo sólo era capaz de hacer lo que el coche podía hacer. Creo que podría haber sido una oportunidad de entrar en la Q3 si las condiciones hubieran permanecido mixtas. Yo también pensé que iba a tener una buena batalla con Fernando mañana, pero conseguimos diferentes sanciones, así que no voy a competir contra él. Esto simplemente no ha sido mi fin de semana”.

 

Éric Boullier director de carreras: “Cuando te embarcas en una sesión de calificación que con la presciencia desalentador de saber que se les dará a sus dos pilotos de un total de 50 lugares de penalización en la parrilla por medio de sanciones, no es fácil mantener la propia barbilla hacia arriba. Pero McLaren-Honda es un equipo, y nuestro espíritu de cuerpo es verdaderamente edificante. Por otra parte, a pesar del hecho de que vamos a empezar la carrera de mañana desde el fondo de la parrilla, ya pesar de la certeza de que nuestro drive-through y Stop & Go de penalizaciones nos da mayor desventaja, no estamos en razones de hecho para estar alegres hoy, es complicado de detectar aunque puedan estar. Es un hecho, por ejemplo, que nuestras mejoras aerodinámicas han entregado un paso rendimiento útil, y en el futuro podemos esperar que incremento positivo se traduzca en la posición en pista y de hecho los puntos del campeonato del mundo. Pero eso no se alcanzará mañana, obviamente. Sin embargo, tanto Fernando y Jenson correrán sacándolo todo mañana, como lo hacen siempre, aunque serán, en mi opinión sus esfuerzos aún más admirables por el hecho inevitable de que se van a ir sin recompensa a la hora de asignar las puntuaciones en la puertas al final de la tarde”.

 

Yasuhisa Arai, director de deportes de motor de Honda R & D: “Por desgracia, tuvimos incidentes durante la FP3 que una vez más han limitado nuestro tiempo en marcha. Si bien los resultados finales de la calificación todavía son decepcionantes, el trabajo del equipo entre FP3 y la calificación para obtener que Fernando pudiera volver a la pista era increíble. Aunque vamos a sufrir de sanciones parrilla de mañana, espero que la combinación de cambios de la unidad de potencia y el chasis conducirá a una mejor puesta a punto para la carrera”.

 

Calificación Gran Premio de Austria 2015 - Red Bull Ring Spielberg - Resultados Pole

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.