Entrenamientos GP Austria, Red Bull Ring 2015. McLaren

McLaren como ya es habitual ha tenido otro día difícil en los entrenamientos para el Gran Premio de Austria


        Mary   |   19 junio, 2015, 8:24 PM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

El equipo McLaren ha vuelto a tener un mal día de entrenamientos con los problemas sucediéndose como comienza a ser habitual. Fernando Alonso ha acumulado problemas en la primera sesión de conexión eléctrica y de software con la caja de cambios. Por la tarde tampoco pudo rodar ya que decidieron parar por precaución al ver los problemas del monoplaza de Button. Quien también tuvo su ración importante en su caso con un problema de encendido en una bujía . Sin embargo pese a la comprensible frustración, el equipo continua siendo positivo y aseguran que hay mucho potencial en el coche, así que esperan mayor suerte mañana y poder rodar y prepararse.

 

Fernando Alonso tras tener varios problemas hoy y poder rodar muy poco, espera poder recuperar mañana el tiempo perdido y poder probar las actualizaciones y los nuevos componentes de motor. Ha finalizado la primera sesión en posición 17º y la segunda sesión en posición 16º. Jenson Button considera que es una pena no haber podido correr por la tarde pos sus problemas con la bujía de encendido, pero asegura que han mejorado algo entre las sesiones. Además Button no descarta tener alguna sanción por posibles cambios. Sin embargo sigue esperando algo en carrera que les ayude a acercarse, mientras continúan intentando mejorar. Finalizó la sesión de la mañana en posición 16º y la sesión de la tarde en posición 18º.

 

Fernando Alonso: “Hemos tenido un par de problemas durante las sesiones de hoy – por suerte, lo entendemos, pero perdimos mucho tiempo en la pista, mientras que ellos lo arreglaron. Tuve un problema de conexión eléctrica en la FP1, a continuación, algunos problemas de software con la caja de cambios. Luego, en la FP2, paramos por precaución después de Jenson tuvo un problema en el encendido de una bujía. Tenemos nuevos componentes de motor instalados en el coche, así que es mejor correr con seguridad hoy y luego investigar a fondo los problemas a fin de no tener ningún problema mañana. Eso significa que hemos perdido algo de tiempo, y que necesitábamos un poco de kilometraje para conseguir probar el nuevo paquete aerodinámico y optimizar el rendimiento del coche. Mañana, con suerte, podemos recuperar ese tiempo”.

 

Jenson Button: “Tuvimos un problema con la bujía de encendido que no nos dejó correr esta tarde, lo que era una pena. Dicho esto, a pesar de que no conseguimos un montón de rodaje en nuestro haber, todavía pudimos mejorar el coche un poco entre las sesiones, lo cual fue positivo. Hubiera sido agradable correr el coche con alto combustible para ver dónde estamos parados sin embargo. Mañana será complicado, porque es probable que vaya a conseguir alguna penalización en parrilla. Cuando eso suceda, se necesita un coche de seguridad en la carrera para traer de vuelta en el juego, así que espero que sea el caso. Se trata de mejorar, obtener lo mejor de lo que se tiene, y el aprendizaje para el próximo Gran Premio”.

 

Éric Boullier, director de carreras: “Hoy ha sido un dia frustrante – lleno de problemas menores que, de una u otra manera, lograron limitar nuestro funcionamiento durante las sesiones. Fernando tuvo un problema de conexión eléctrica en el inicio de FP1, que tomó un tiempo para arreglar, y luego tuvo un problema de selección de marchas de menor importancia hacia el final de la mañana. Sin embargo, él fue capaz de correr un par de vueltas con el nuevo paquete aerodinámico, y su retroalimentación inicial parecía favorable. Hubiera sido agradable haber puesto algunas más millas en él hoy, pero vamos a mirar en la noche de datos y seguir adelante mañana. Jenson tuvo un problema en la bujía de encendido en la FP2, y que llevó su ejecución al cese temprano. Paramos a Fernando como medida de precaución, también, aunque no había ningún problema reportado en su coche. Hay mucho potencial en el coche, así que esperemos que podamos conseguir un día de rodaje claro el sábado para ver lo que es posible. Mañana es otro día”.

 

Yasuhisa ARAI, director de deportes de motor de Honda R & D: “De cara al Gran Premio de Austria de este fin de semana, estábamos preparados para que la gestión de la energía iba a ser muy difícil. Es una pista corta y ondulada; por lo tanto, se necesita tiempo para encontrar la configuración óptima de la unidad de potencia, y por desgracia hemos perdido una cantidad significativa de rodaje en las dos sesiones de hoy. Durante FP2, el coche de Jenson comenzó a mostrar signos de un problema de encendido en una bujía, por lo que nos vimos obligados a llevar el coche al garaje. El coche de Fernando sufrió un problema de conector de la instalación y luego una cuestión caja de cambios durante la FP1. Aunque el coche no sufrió ninguna anomalía durante la FP2, hemos elegido traerlo como medida de precaución. Tenemos la esperanza de que podamos completar todos los elementos que quedan en el plan de ejecución durante la FP3, en el período previo a una mejor calificación.»

 

FP1 - Gran Premio de Austria 2015 - Resultados

 

FP2 - Gran Premio de Austria 2015 - Entrenamientos Libres 2 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.