Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2015. McLaren

McLaren no ha tenido un día sencillo de entrenamientos en el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   21 mayo, 2015, 10:46 PM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha tenido un día de entrenamientos diferente con cada piloto, mientras con Fernando Alonso ha sido relativamente positivo y el piloto español ha podido probar sin grandes problemas, Jenson Button ha perdido mucho tiempo para aclimatarse a la pista, por diferentes problemas. Además con la lluvia de la tarde ambos pilotos se quedaron sin poder probar los neumáticos superblandos, aunque es algo que ocurrió hoy a casi todos los pilotos.

 

Fernando Alonso destaca que le gusta pilotar en Mónaco a pesar de que es difícil para todos al tener que apurar con los muros muy cerca. También destaca no haber podido rodar con superblandos, algo que harán el sábado como todos los demás y esto también pude nivelar a los equipos. Confía en poder progresar el sábado ya que es importante por lo que dará el máximo como siempre. Ha finalizado la primera sesión en posición 11º y la segunda en posición 8º. Jenson Button se siente apenado del tiempo perdido por la mañana pero considera que el equilibrio es positivo y saben dónde deben mejorar lo que es bueno. En mojado también tuvo problemas con la temperatura de los neumáticos. Destaca que deben probar los superblandos el sábado de cara a calificación. Finalizó la primera sesión en posición 12º y la segunda en posición 15º.

 

Fernando Alonso: «Siempre disfruto conduciendo Mónaco, especialmente en condiciones secas, cuando realmente se puede conseguir ir cerca de las barreras: la descarga de adrenalina es intensa. Sin embargo, nunca se sentirá a gusto aquí – tienes que conducir el coche en el límite; estás cerca de las barreras, lo cual es difícil para todos. Hoy en día, tenemos muy poca ejecución con el Súper, pero espero que podamos aprovechar el sábado, cuando todo el mundo obtendrá funcionamiento limitado sobre el neumático más blando. Eso debería ayudar a nivelar el campo de juego. Luego, si está seco el domingo, que va a ser una carrera única, seguro. Nuestro chasis está respondiendo bien, así que espero que podamos dar un paso adelante el sábado. Sin embargo, como hemos visto antes, todo el mundo parece mejorar en la calificación. El sábado es cuando usted tiene que entregar una vuelta mágica – así que voy a estar tratando de hacer mi mejor esfuerzo”.

 

Jenson Button: “Perdí un poco de tiempo en la FP1, y fue una pena, pero es lo que es. Luego, en la FP2, tuve un problema de temperatura de los frenos, que cortó otra de mis tandas cortas. En términos de equilibrio, el coche se siente bien – pero hay zonas donde sabemos que podemos mejorar, así que las cosas no están tan mal. En mojado, sin embargo, tuve algunos problemas – no podía generar suficiente temperatura en los neumáticos, así que tenemos que mirar en el calentamiento, en general, es bastante difícil aquí -. Incluso en Primes, normalmente toma cuatro o cinco vueltas, y la vuelta rápida de la carrera tiende a ser la última. En cuanto a la reconfiguración de lo que han hecho por delante de la carrera de este año, no me gusta Tabac tanto como antes. Se he hecho más estricto ahora, mientras que solía tener un buen flujo en ella. Eso sí, he estado tomando esa esquina en particular durante 15 años, así que el cambio te pilla por sorpresa un poco. La primera parte de la piscina es un poco más rápido, y ayuda a detener deriva de ancho en la barrera de salida a la izquierda. El sábado por la mañana será crucial para todos, porque será la primera vez que hemos probado adecuadamente el neumático opción. Es lo mismo para todo el mundo, por lo que en realidad no importa”.

 

Éric Boullier, director de carreras: “Como todo el mundo sabe, conseguir adaptarse durante la práctica del jueves es crucial para los pilotos, y, por desgracia, no pudimos dar Jenson esa oportunidad hoy. Se perdió el primer semestre de funcionamiento durante la FP1, y fue golpeado por un par de problemas insignificantes durante las dos sesiones, por lo que probablemente no obtuvo suficientes vueltas en su haber para establecer un ritmo adecuado. Fernando hizo un buen progreso en las dos sesiones, y su ritmo parecía prometedor cuando rodaba en condiciones húmedas. Es imposible obtener una lectura precisa de ritmo general hasta que todo el mundo pruebe el neumático Súperblando, pero esto ha sido un comienzo prometedor para nuestro fin de semana en Mónaco”.

 

Yasuhisa ARAI, director de deportes de motor de Honda R & D: “En el tiempo transcurrido entre la prueba en el Circuit de Barcelona-Catalunya la semana pasada, y el inicio del Gran Premio de Mónaco, nos hemos centrado en la mejora de los datos de maniobrabilidad de las unidades de potencia. El plan de hoy era utilizar las dos sesiones de entrenamientos para poner a prueba la potencia de ayuda y la respuesta del acelerador a la salida de energía, pero por desgracia no pudimos completar el programa debido a las condiciones de humedad en la FP2. FP3 del sábado va a ser ahora una concurrida e importante sesión, cuando tenemos la intención de probar los elementos restantes. En cuanto a la calificación, nuestro objetivo es mejorar la capacidad de conducción de baja a media velocidad más para que coincida con el circuito. El tiempo es la esencia, lo que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”.

 

Entrenamientos 1 - Libres 1 Gran Premio de Mónaco 2015 - F1

 

Entrenamientos 2 - Libres 2 Gran Premio de Mónaco 2015 - F1

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.