Entrenamientos GP de China, Shanghái 2015. McLaren

McLaren ha tenido un día bastante positivo en los entrenamientos del Gran Premio de China, sin problemas destacables


        Mary   |   10 abril, 2015, 4:49 PM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - Honda - MP4-30 - 2015 - David Sarró  - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren-Honda parece haber tenido un día de progreso positivo, ambos pilotos acabaron el día relativamente satisfechos con sus monoplazas y el rendimiento, aunque sigue siendo modesto parece algo mejor. Seguirán trabajando para mañana para la calificación, pero por el momento parece que la dirección es positiva.

 

Jenson Button considera que han estado hoy bastante bien ya que han logrado sacar lo máximo de su monoplaza, además en una vuelta parecen tener mejor rendimiento que en tandas largas y ahí también esperan mejorar. Por lo que por el momento tiene buenas sensaciones y está deseando continuar el fin de semana. Ha finalizado la sesión de la mañana en posición 13º y la sesión de la tarde en posición 10º. Fernando Alonso también considera que ha sido un día positivo, completando el programa y probando actualizaciones que parecen funcionar. Por lo que es positivo sobre el progreso y espera poder mantener las posiciones de hoy en mitad del grupo. Sin embargo es consciente de que los demás pueden mejorar en calificación, así que es una incógnita donde estarán mañana. Ha finalizado la sesión de la mañana en posición 17º y la sesión de la tarde en posición 12º.

 

Jenson Button: “Estamos razonablemente bien por ahí, pero que quizás se puede explicar por el hecho de que parece que hemos sido capaces de extraer el máximo de nuestro coche de hoy, mientras que tal vez algunos de los otros equipos no lo tienen. Aun así, el coche es agradable de conducir sobre todo cuando estamos en el neumático blando. Sin embargo, nuestro ritmo a una vuelta parece ser mejor que nuestro rendimiento a largo plazo, lo que es un cambio de la forma en que nos fuimos en Malasia. Pero creo que podemos hacer algunas mejoras en esa área para mañana. Independientemente de la posición final de hoy, la sensación con el coche es buena. Todavía hay margen de mejora, pero sin embargo yo estoy deseando que llegue el resto del fin de semana. Ha habido progreso hoy”.

 

Fernando Alonso: “Ha sido un viernes muy positivo para nosotros – Disfruté ambas sesiones. Completamos nuestro programa de aerodinámica durante la mañana, y luego se centró en la puesta a punto esta tarde. Todas las actualizaciones que hemos traído aquí parecen estar funcionando como lo que esperábamos, y nos han puesto más cerca de la mitad del pelotón. Es muy alentador ver que estamos avanzando firmemente en la dirección correcta – es una cuestión de tiempo en cuanto a cuándo vamos a ser competitivos. Obviamente, empezamos la temporada desde un punto de partida más bajo que algunos de los otros equipos, así que ha sido más fácil para nosotros para hacer mejoras rápidas, pero el equipo está tan centrado y decidido a mejorar – lo que es muy impresionante. Si bien ha sido genial hoy ejecutar en la mitad de la tabla – y quiero ser capaz de mantener ese tipo de progreso – tenemos que mantener los pies en el suelo: vimos en las dos primeras carreras que los otros tienden a dar un paso adelante en la clasificación, así que veremos qué pasa mañana”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Si bien no vamos a dejarnos llevar por ver a los dos coches terminen la sesión de esta tarde en posiciones respetables, siempre es alentador ver señales de progreso positivo. A medida que fuimos testigos en Malasia hace dos semanas, estamos continuando intensamente para desarrollar y mejorar MP4-30, y las sesiones de hoy resultó ser una excepción. De hecho, tanto Fernando como Jenson estaban razonablemente contentos con el equilibrio de sus vehículos, y nuestros ingenieros buscarán perfeccionar esta noche. Mañana, vamos a adquirir una lectura mucho más clara de que la rentabilidad respectiva de nuestros rivales una vez que entremos en la calificación. Pero, por el momento, es agradable ver que seguimos tomando algunos buenos pasos adelante tanto con el chasis y con la unidad de potencia”.

 

Yasuhisa ARAI, director de deportes de motor de Honda R & D: “Hoy, hemos visto algunos avances positivos con la fiabilidad del hardware de la unidad de potencia – y que nos ha llevado a ser capaces de ajustar el sistema de gestión de energía para satisfacer las necesidades tanto de Fernando y Jenson. Estoy deseando que llegue a un paso más allá mañana”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - Gran Premio China 2015 - Shanghái - Resultados

 

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - Gran Premio China 2015 - Shanghái - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    McLaren depende de Honda, parece que Honda comienza a montar el puzzle, si vemos un paso adelante y no vemos más evolución en las próximas carreras comenzaremos a ver su rendimiento real,

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.