Arrivabene: «El hecho es que Sebastian ha ganado 4 títulos mundiales y Fernando 2»

Arrivabene sin duda orgulloso de su nuevo piloto tras la victoria del domingo, destaca que Sebastian ha ganado cuatro títulos mundiales y Fernando dos


        Mary   |   31 marzo, 2015, 2:40 AM   -   Hace 9 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari

 

Maurizio Arrivabene el nuevo director del equipo Ferrari siempre se ha mostrado encantado con sus dos pilotos y con tener en el equipo a Sebastian Vettel, pero quizás tras su victoria del domingo todavía un poco más. Arrivabene confía en sus dos pilotos y defiende su talento así como el buen ambiente y la amistad que hay ente ellos. Siempre desde su llegada el pasado noviembre defendió que podrían tener éxito y que al menos quería dos victorias en 2015.

 

El domingo 29 de Marzo un emocionado Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Malasia, ya solo les falta una para su objetivo. Tanto Vettel como Kimi Raikkonen están consiguiendo resultados en las dos primeras carreras y la motivación se puede observar en Ferrari, para muchos Arrivabene entre ellos, Vettel les recuerda al mayor campeón de la F1 y de Ferrari ,Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo. Vettel se emocionaba tras su victoria en Sepang, recordando que de niño observaba a Michael, su ídolo y amigo, pilotando y ganando con el Ferrari y ahora, como en sus sueños, lo hace él.

 

Arrivabene como jefe de la Scuderia no puede evitar estar orgulloso, vive de esa emoción y se emplea a fondo en cada carrera, es habitual verlo dirigirse rápidamente a los mecánicos si surge un problema, independientemente de que lo vean las cámaras, hace su trabajo, está pendiente de su equipo. Del mismo modo que va a animar a Raikkonen si un problema le deja fuera de carrera cuando tenía un gran ritmo, y como no defiende al tetracampeón, recuerda que Vettel no ganaba solo por su Red Bull y que tiene cuatro campeonatos, (algo que solo ha estado al alcance de 4 pilotos en la historia de la F1), y Alonso solo dos, pero eso no deja de ser parte del trabajo de un jefe de equipo competente, tener a su equipo motivado, protegido y contento.

 

Maurizio Arrivabene tiene muy claro que Vettel fue a Ferrari para ganar con ellos y confía en que todo vaya bien y lo consiga, según declaró en una interesante entrevista para Welt am Sonntag: «Sebastián tuvo varios problemas con su ex equipo Red Bull. Así que llegó a Ferrari a vivir su pasión exitosa con nosotros. Mi expectativa ahora es que viene a llenar un papel clave en Ferrari. Él aporta su vasta experiencia, pero primero tiene que llegar a conocer a su nuevo equipo. Espero que con Ferrari – si el proceso va bien – va a ganar el título mundial”.

 

Los valores de Vettel están muy claros para Arrivabene, ganó cuatro campeonatos y eso es un gran logro: «El hecho es que Sebastián ha ganado cuatro títulos mundiales y Fernando dos. Y aunque algunas personas dicen que Sebastián se sentó con su Red Bull en el mejor coche de la parrilla, ha entregado este gran logro. Recuerdo respecto a esto a Michael Schumacher.»

 

Arrivabene no tiene dudas que demostrar que es el mejor y ganar tantos campeonatos, no solo es cuestión del coche, como era el caso con Michael Schumacher, que era quien hacia la diferencia: «Michael también tenía un buen coche, pero eso no era continuo y siempre ese caso. Al final Michael tenía que luchar duro por su éxito y demostrar que él es el mejor en el final, en cualquier condición. Por supuesto, un conductor superior también tiene un excelente coche, pero un conductor realmente excepcional puede superar una vez más su entorno excepcional y la motivación. Se puede hacer la diferencia, puede contribuir más que otros conductores, no importa lo bueno o superior de su coche”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.