Mercedes ayudó a Force India a llegar a los test

Mercedes ayudó a Force India a llegar a los test de Barcelona, gracias a un acuerdo para subir a Pascal Wehrlein al Force India


        Mary   |   5 marzo, 2015, 1:28 AM   -   Hace 9 años

Pascal Wehrlein - Mercedes 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ayudó financieramente a Force India gracias a un acuerdo para que Pascal Wehrlein, su piloto reserva, pilotase con Force India. Este acuerdo por el que Mercedes ayudaba económicamente a Force India, hizo viable que el equipo pudiera llegar a los test de Barcelona. Un acuerdo que beneficiaba a ambas partes, Mercedes conseguía que Wehrlein piloto de DTM, consiguiera más experiencia en F1 y Force India conseguía un aporte económico.

 

Force India no acudió a los primeros test de pretemporada en Jerez, ya que necesitaban tiempo para acabar con la construcción de su nuevo VJM08. Para los segundos test de pretemporada el VJM08 tampoco estaba listo ya que había retrasos con los proveedores e iban a ir a Barcelona con el VJM07, para poder tener información al menos de los nuevos neumáticos Pirelli. Pero el acuerdo con Mercedes facilitó que Force India pudieran llegar a Barcelona para los test.

 

En el acuerdo inicial Pascal Wehrlein piloto reserva de Mercedes, iba a pilotar dos días en Barcelona con Force India; Sergio Pérez y Nico Hulkenberg pilotarían un día cada uno, después surgieron problemas de salud en los pilotos de Mercedes, Hamilton tenía fiebre y Rosberg una inflamación en el cuello, y durante una tarde Mercedes recuperó a Wehrlein para que pilotara para ellos.

 

Bob Fernley subdirector del equipo confirmó en declaraciones para Autosport, el acuerdo con Mercedes: “Mercedes quería que él tuviera tiempo en el coche y a nosotros nos venía bien en términos de hacer rodar el coche”.

 

Fernley también reconoció a Autosport, que la compensación económica recibida de Mercedes les permitió llegar a pista con sus pilotos: “Fue un placer para nosotros hacemos Obviamente era económicamente viable y también nos permitió traer a Nico y Sergio de regreso a la pista antes de la tercera prueba. Por lo que era ganar-ganar”.

 

Por el momento según Fernley, todavía no hay planes de que Wehrlein, vuelva a pilotar para Force India, aunque no lo descarta en un futuro: “No, no lo hemos discutido con Mercedes. Fue un hecho aislado. Probablemente correrá de nuevo para nosotros en una de las pruebas de jóvenes pilotos, pero en este momento, no tenemos planes para él en el largo plazo”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.