Juncadella: «Hoy en día tu único pasaporte para entrar en la F1 es un sponsor»

Daniel Juncadella, abandonó al menos de momento la F1, ya que considera que hoy en día el único pasaporte para entrar en la F1 es un sponsor


        Mary   |   18 febrero, 2015, 1:34 AM   -   Hace 9 años

Daniel Juncadella - Force India - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Daniel Juncadella sin duda un talento sin explotar en F1, decidió ,al menos de momento abandonar la F1, tras ser el tercer piloto de Force India en 2014, aunque afirma que no ha cerrado la puerta a la F1, simplemente decidió no seguir de tercer piloto ya que a largo plazo, no veía un proyecto fuerte con el equipo capaz de ofrecer un asiento, por lo que decidió seguir con el campeonato alemán de turismos, la DTM, con Mercedes.

 

Daniel Juncadella logró el pasado año ejecutar tres sesiones de entrenamientos libres con Force India, pero se sintió desilusionado ya que comprende que en este momento hay que tener un patrocinador muy fuerte detrás para poder conseguir un asiento. Así que de momento tiene por delante un proyecto importante seguir en DTM con Mercedes y con las expectativas de conseguir resultados en una categoría de gran prestigio y dificultad, sin duda demostrara su talento, antes de quizás tener un lugar para regresar a F1.

 

Dani Juncadella confirmó que voluntariamente dejó su papel de tercer piloto con Force India según publicó formulapassion, para seguir en DTM, campeonato que considera que poco tiene que envidiar: “He decidido no continuar en mi papel como tercer piloto y concentrarme en el DTM. En el largo plazo, no veo un equipo con un proyecto fuerte, capaz de ofrecerme un asiento, así que decidí continuar mi aventura en DTM con Mercedes. Tengo poco que envidiar a los demás.»

 

Aunque esperemos que Juncadella en el futuro tenga una oportunidad para volver a F1, ya que no ha cerrado esa puerta: “No cerré la puerta a la Fórmula 1, quiero aclararlo, pero por el momento la única manera de conseguir activamente formar parte de esta categoría es la presencia de un sólido patrocinador detrás. Es cierto, que siempre he contado con el apoyo de Astana, pero valió la pena: incluso en el Gran Circo prevalecen demasiado los intereses económicos eso me ha decepcionado”.

 

Ahora está centrado en lograr éxitos con Mercedes en la DTM y este proyecto con nueva mentalidad en Mercedes le ilusiona, tal como aseguró cuando confirmó su próxima temporada en Mercedes: “Me hace mucha ilusión seguir por tercer año en el DTM, estos dos últimos han sido muy complicados para Mercedes y personalmente para mí también. Después de estar en la Fórmula 3 luchando siempre por el podio, estas dos temporadas en el DTM, sin poder luchar por los primeros puestos han sido mentalmente duros. Pero por suerte la mentalidad en todo el equipo Mercedes ha cambiado, y estamos seguros que esta temporada 2015 será mejor. Vamos a volver a luchar por uno de los campeonatos más prestigiosos que hay en el mundo”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.