Alonso vuelve a McLaren para ganar un Campeonato

Alonso vuelve a McLaren a terminar lo que empezó en 2007, ganar el campeonato del mundo con McLaren


        Mary   |   29 enero, 2015, 3:32 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren - Pretemporada - Twitter AskFernando - 2015

 

Fernando Alonso regresa a McLaren, tras estar cinco años en Ferrari, el motivo de su regreso a McLaren es acabar con el trabajo que inició en el equipo en 2007, quiere ganar el campeonato del mundo, entonces no fue posible y fue un año difícil y lleno de polémicas en el equipo, pero ahora tras no lograr el éxito esperado en Ferrari, regresa con ánimo y confianza renovada, según sus declaraciones en contestación a los aficionados en un video que McLaren ha compartido en el Twitter oficial del equipo. Cabe destacar que los colores de la camiseta de Fernando Alonso son Blanco y negro, aunque la primera imagen de Alonso con el mono de McLaren era blanco. ¿será una pista del diseño de color del nuevo MP4-30?.

 

Además de su deseo de ganar con McLaren y poner el número uno en cockpit de McLaren, asignatura que tiene pendiente desde 2007, el piloto español ha contestado otras interesantes preguntas de los aficionados, y revela que su inspiración fueron Senna y Prost cuando estaban dominando en Fórmula 1 con McLaren-Honda. También dio consejos a un aficionado para una carrera de Karting, además de desearle suerte ya que la suerte es importante, aseguró Alonso, también le dijo que se divirtiera y el resultado llegará estando confiado y cómodo.

 

La primera pregunta que Alonso respondió de un aficionado fue sobre su inspiración en el pasado y Alonso le habló de Senna y Prost con el McLaren-Honda, según sus declaraciones grabadas y compartidas por McLaren en su cuenta oficial de Twitter: “Mi inspiración en el pasado fue Ayrton Senna. Cuando era un niño y estaba corriendo en karts, en esa época Senna, Prost estaban dominando en Fórmula 1 con la asociación de McLaren-Honda, y esa fue mi inspiración”.

 

Fernando Alonso en respuesta a otro aficionado aseguró que todavía no ha conducido el McLaren P1, pero que tiene ganas: “Todavía no, aún no. Tengo ganas de conducir el McLaren P1. Todos ellos, parecen impresionantes y seguro que el rendimiento es también espectacular”.

 

Las sensaciones que tuvo Alonso la primera vez que piloto un F1 fue otra de las preguntas que Alonso respondió y aseguró que fue una sorpresa, su primera vez: “Las sensaciones de conducir un coche de Fórmula 1 por primera vez fue, obviamente, una sorpresa, porque el coche es más rápido en las rectas que cualquier otro coche hayas conducido hasta ese día. Los frenos son tan potentes, el agarre en las curvas es tan alto, así que es un sueño convertido en realidad, cuando conduces un Fórmula 1, disfrutas cada segundo”.

 

Y probablemente la pregunta más obvia, pero también mas interesante, aunque ya había sido respondía anteriormente, es que siente al volver a McLaren y Alonso asegura que es fantástico y vuelve a terminar el trabajo iniciado en 2007, ganar un campeonato: “Es fantástico. Obviamente, en 2007 experimenté un año muy competitivo luchando por el Campeonato del Mundo, algo que me he perdido ahora en varios de los últimos años. Así que vuelvo aquí por esa razón, para ganar el campeonato, para terminar una cosa que empecé en 2007 y no finalicé, que es traer y poner el número uno en el cockpit de McLaren ganando un campeonato. Y ese es el trabajo que tenemos que finalizar y es el tiempo de hacerlo ahora”.

 

El consejo de Alonso para un aficionado que tiene una carrera de Kart es simple pero seguramente efectivo, suerte y disfrutar: “Buena suerte, es el mejor consejo que te puedo decir. Sabes en todos los deportes la suerte es un gran factor. Pero intenta disfrutar, creo en todos los deportes y en los karts disfrutar y pasárselo bien es una de las mejores cosas. El rendimiento viene cuando estás confiado y cómodo tras el volante. Así que pásatelo bien, disfruta y el resultado vendrá”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.