Lotus enseña la primera imagen de su E23

Por sorpresa nos ha pillado el equipo Lotus, ya que sin previo aviso han compartido las primeras imágenes del E23


        Mary   |   27 enero, 2015, 3:10 AM   -   Hace 9 años

Render Lotus F1 Team - Temporada 2015 - E23 -1

 

Ya hemos podido ver el E23, imágenes digitales de su monoplaza, que mantiene sus colores negro dorado y rojo. Y siguiendo la normativa su morro es muy diferente, han desaparecido sus dos protuberancias del morro, para convertirse en un morro más convencional, con una bonita estética y sin duda representa un cambio muy sustancial sobre el E22.

 

Tras una temporada 2014 muy decepcionante para el equipo el E23 representa todo el optimismo y la confianza del equipo, ya que con el nuevo monoplaza confían en dar un gran salto hacia adelante. Tras un duro trabajo de todo el equipo confían en poder regresar a la parte superior y ser mucho más competitivos que la pasada temporada. Tal como han explicado Matthew Carter, director general de Lotus y Nick Chester Director Técnico en las declaraciones realizadas en la página web oficial del equipo Lotus.

 

Matthew Carter, director general del equipo Lotus F1: “El híbrido E23 representa una nueva era para Lotus F1 Team, no sólo en el cambio a una Unidad de energía de Mercedes Benz , sino que también es el fruto de un invierno ocupado detrás de las escenas. Las mejoras dentro de nuestro diseño, aerodinámica y departamentos de simulación han contribuido en todo al desarrollo de un coche que es un gran paso adelante. Como equipo estamos seguros de que el nuevo coche junto con adiciones al equipo de carreras permitirá un gran salto hacia adelante y estamos llenos de optimismo de entrar en la nueva temporada. Es hora de poner la decepción de la temporada pasada detrás de nosotros y beneficiarnos de los 12 meses de duro trabajo, estamos listos para regresar al lugar que nos corresponde en el pináculo del deporte”.

 

Nick Chester, Director Técnico:El híbrido E23 representa un enorme paso adelante para nosotros. No es ningún secreto que hemos tenido problemas con el coche del año pasado, así que nos hemos concentrado todas las áreas que nos causaron un problema. Hemos hecho grandes progresos en el túnel de viento, así como en áreas tales como distribución y la refrigeración. Esperamos que el E23 se realice mucho, mucho mejor que su predecesor. En términos de lo que es nuevo, obviamente, un gran cambio para nosotros es un nuevo proveedor de la unidad de potencia. Hicimos este cambio como parecía y parece ser la única área del coche que nos podría traer la mayor ganancia de rendimiento. No es sólo el rendimiento, la fiabilidad y la facilidad de conducción, pero así como la distribución y la refrigeración también. El E22 entregó buenas cifras en el túnel de viento, aunque era difícil desbloquear su potencial, así que hemos prestado más atención en que las características de los coches sean más adaptables. En términos de la suspensión, fue un golpe el año pasado cuando la suspensión interconectada delantera-trasera se prohibió a mitad de temporada. El diseño de la suspensión del E23 es específico de las normas vigentes por lo que no estamos tratando de actualizar un sistema originalmente con la intención de trabajar de una manera diferente. Hemos aprendido mucho en muchas áreas del coche a lo largo de 2014 por lo que hay muchas lecciones que se han aplicado. Sabemos que hemos dado un gran paso. No sabremos cómo a nuestro coche le irá en términos relativos hasta que estemos en la acción en un Gran Premio, pero ciertamente esperamos ser mucho más competitivos que el año pasado”.

 

Con las primeras imágenes del E23, son ya tres los equipos de los que hemos podido conocer su estética. En los próximos días podremos conocer los cinco equipos restantes y en menos de una semana los veremos en pista, ya que como aperitivo y para hacer más amena la espera, el próximo día 1 de febrero darán comienzo los primeros cuatro días de test de temporada en Jerez de la Frontera, España.

 

Render Lotus F1 Team - Temporada 2015 - E23 - 2

Render Lotus F1 Team - Temporada 2015 - E23 - 3

Render Lotus F1 Team - Temporada 2015 - E23 - 4

Render Lotus F1 Team - Temporada 2015 - E23 - 5

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.