Derek Warwick considera «repugnante» el trato de McLaren a Button

McLaren sigue sin decidir su alineación de pilotos para 2015 y Warwick considera que el trato que le están dando a Button es repugnante


        Mary   |   6 diciembre, 2014, 1:04 AM   -   Hace 9 años

Derek Warwick

 

McLaren no consigue decidir su alineación de pilotos para el 2015 algo que es incomprensible para la mayoría de personas, ya que parece difícil que un equipo que ha trabajado con ambos pilotos no sea capaz de saber lo que deben hacer, lo que más les interesa o quien corresponde mejor a las necesidades del equipo en todos los aspectos, además es evidente que esta indecisión tampoco está generando ni buenas críticas para el equipo ni generan seguridad externamente en su saber hacer, respecto a la gestión del equipo.

 

Derek Stanley Arthur Warwick ex piloto de Fórmula 1, ha sido considerado uno de los mejores pilotos de F1 que nunca ganó un Gran Premio. Sin embargo Warwick también piloto de resistencia, si ganó el Campeonato Mundial de Resistencia en 1992. En la actualidad es el presidente del Club Británico de Pilotos (British Racing Drivers’ Club).

 

Derek Warwick se ha mostrado muy crítico con McLaren ya que no ve con buenos ojos el trato que están dando a Jenson Button, alargado tanto su decisión sobre la alineación para el 2015, incluso ha tachado de “asqueroso” este trato, aunque comprende que es un decisión difícil, ya que Button es campeón del mundo y en Kevin Magnussen McLaren ha invertido mucho. Pero Warwick no tiene dudas, prefiere que sea Jenson Button quien se quede y piensa que Jenson merece quedarse y que haría un buen dúo con Fernando Alonso, además destaca que Button trae un montón de gente al Gran Premio de Gran Bretaña, según sus declaraciones para la BBC.

 

Derek Warwick es muy claro en sus afirmaciones a la BBC Radio 5 Live, y no está de acuerdo en la actitud de McLaren: “Esta actitud es repugnante. Jenson Button merece quedarse. Sería una gran combinación con Fernando”.

 

Aunque Warwick comprende que la situación no es fácil para McLaren: “Han invertido mucho en Kevin Magnussen. Obviamente es alguien para el futuro, así que creo que es una situación difícil para ellos”.

 

Sin embargo Warwick como presidente del Club de Pilotos Británicos, tiene muy claro su preferido, ya que Button es un muy importante figura para el mercado británico: “Nuestros dedos están cruzados por Jenson porque él trae un montón de gente al Gran Premio de Gran Bretaña. Eso es importante para nosotros”.

 

David Coulthard ex piloto de F1 durante quince temporadas, nueve de ellas en McLaren, también es crítico con McLaren y considera que Jenson Button debería quedarse en McLaren y también ser tratado con mayor respeto según sus declaraciones al DailyMail. Además asegura que Jenson Button es un activo para la Fórmula Uno y para McLaren. Pero uno de los factores que se barajan en los rumores, sería la diferencia considerable de sueldo entre Jenson Button y Kevin Magnussen, aunque Coulthard no da opinión sobre ellos, si reconoce que McLaren podría tener por Magnussen apoyos de empresas danesas.

 

David Coulthard tiene muy claro que por resultados el piloto que debe permanecer en Mclaren es Button: “Si sólo se observa en los resultados a continuación, Jenson es el tipo que debería estar en esa sede el próximo año. Ha superado y superado a su compañero de equipo y que no tiene nada que ver con la personalidad o su nacionalidad. Pero por desgracia para Jenson, el negocio de la Fórmula Uno es lo que financia el deporte por lo que bien puede ser una víctima”.

 

Sobre si podría influir en la decisión, la enorme diferencia entre el sueldo de Magnussen y Button, Coulthard no se pronuncia: “Yo no conozco este hecho, pero hay todo tipo de cosas detrás de las escenas, ni la participación en las disputas que tiene que ver con la financiación”.

 

Coulthard reconoce la valía de ambos pilotos en diferentes sentidos, pero cree que Button es un activo para la F1: “Creo que algunos de los socios que ya participan con McLaren son empresas danesas de modo que van a ser de apoyo de Kevin. Él es un buen chico y tiene un futuro brillante por delante de él, pero Jenson tiene una gran cantidad de apoyo público. Él es conocido, es una cara simpática reconocible, un activo para la Fórmula Uno y para McLaren”.

 

Coulthard considera que Button merece mayor respeto por su trabajo en los últimos años en la F1: “¿Se merece ser tratado con un poco más de respeto dado su tiempo en el deporte? Sí, sin duda creo que es un argumento válido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.