Nico Rosberg logra la última pole del año en Abu Dhabi

Nico Rosberg, ha logrado hacerse con la última pole de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi, delante de su compañero Lewis Hamilton, por casi cuatro décimas


        Mary   |   22 noviembre, 2014, 5:37 PM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG F1 - 2014 - www.noticias-f1.com

 

Nico Rosberg ha conseguido con una fantástica vuelta hacerse con la preciada pole en Abu Dhabi. La 11º pole de la temporada para el piloto alemán. Por el momento Rosberg está cumpliendo a la perfección con su cometido, era importante para sus opciones al mundial salir desde la pole, ya que todo lo que puede hacer es ganar la carrera mañana y esperar que su compañero no quede segundo. Su primera parte está hecha, ya marcó en la primera vuelta un gran tiempo y se colocó en la pole provisional. Pero quedaba el segundo intento y definitivo, y Rosberg volvió a hacerlo de manera impecable, mientras Hamilton no pudo ganarle la batalla con vibraciones en su primer intento y algún pequeño error, no fue lo suficientemente rápido en el intento definitivo. En cualquier caso los Mercedes acaparan la primer fila de parrilla.

 

Lewis Hamilton ha terminado segundo, pero tiene una importante ventaja y si no le puede la presión tiene la mayoría de las papeletas para hacerse con el Campeonato, pero tiene que acabar segundo para ello y los Williams se han mostrado hoy muy rápidos, sin duda tenemos por delante una emocionante carrera con una gran batalla.

 

Valtteri Bottas con su Williams ha terminado tercero en una gran calificación, en su última vuelta iba haciendo récord en cada sector, pero Rosberg llegaba detrás para arrebatárselos. Felipe Massa ha sido cuarto inmediatamente detrás de su compañero, Williams acapara la segunda fila de la parrilla. Daniel Ricciardo ha sido quinto con el Red Bull y Sebastian Vettel en su última pole con Red Bull ha finalizado en sexta posición.

 

Daniil Kvyat ha sido séptimo con el Toro Rosso, Jenson Button acabó en octava posición con el McLaren, con un pequeño susto, ya que tuvo algún problema con la gasolina y debió entrar a boxes antes de acabar la Q2. Kimi Raikkonen ha calificado en novena posición con el Ferrari y por delante de su compañero. Cerrando el top ten en décima posición ha clasificado Fernando Alonso, que tras un pequeño error en su último intento decidió abortar su vuelta, un difícil fin de semana para el piloto español, que diputa su último fin de semana con la Scuderia Ferrari, pero tras tener problemas el viernes por los que se perdió la segunda sesión de entrenamientos, el fin de semana no está siendo sencillo para él.

 

Sin duda nos espera una emocionante carrera, además de ser la última carrera de la temporada, se decide el mundial entre los dos pilotos de Mercedes. Lewis Hamilton parte como favorito con 17 puntos de ventaja, le basta con acabar segundo para ser Campeón, pero Rosberg ha ganado el primer combate y sale desde la pole, está abierto y todo puede pasar todavía, el fuerte ritmo de los Williams y la presión a la que está sometido Hamilton pueden jugar en su contra y de acabar tercero y Rosberg ganar la carrera sería Campeón.

 

Otro punto de interés está en Sebastian Vettel y Fernando Alonso, ambos abandonan sus respectivos equipos. El tetracampeón sale de Red Bull en dirección a Ferrari. El bicampeón abandona Ferrari con destino oficialmente desconocido, aunque todos los rumores apuntan que su dirección es de retorno a McLaren, en cualquier caso una emotiva última carrera con sus equipos para ambos Campeones. Jenson Button otro Campeón que podría estar ante su última carrera en F1, ya que no tiene su asiento confirmado y los rumores apuntan que podría dejar su asiento a Fernando Alonso, aunque también podría ser su compañero Kevin Magnussen quien dispute la última carrera de ser el seleccionado para dejar McLaren.

 

En breve es ofreceremos la reacción detallada de los equipos.

 

Así quedó la clasificación del Gran Premio de EE.UU. 2014:

 

Resultados Calificación Gran Premio de Abu Dhabi 2014 Yas Marina

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.