Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2014. McLaren

McLaren ha finalizado un ocupado viernes de entrenamiento para el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   1 noviembre, 2014, 4:53 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo McLaren ha tenido un día de trabajo intenso con pruebas aerodinámicas para recoger datos para el coche del año que viene. Ya por la tarde se centraron en el balance y la puesta a punto, para el resto del fin de semana. Respecto a los neumáticos tuvieron dificultades con el neumático opcional, pero seguirán trabajando y consideran que tienen una buena base para mañana.

 

Jenson Button tuvo algunas dificultades por el viento de hoy y también con los neumáticos opcionales, aunque considera que se puede solucionar y trabajarán en ello. Respecto a la prueba del coche de seguridad virtual le gusta la idea aunque encontró algunas deficiencias. Respecto a la carrera sabe que con su sanción no será fácil pero hará todo lo posible. Ha finalizado la primera sesión en posición 3º y la segunda sesión en posición 9º. Kevin Magnussen que pilotaba por primera vez en Austin la considera una buena pista y donde considera que se podría adelantar. Como su compañero necesita mejorar con los neumáticos opción pero trabajarán en ello. La prueba del coche de seguridad virtual le parece buena idea. Ha finalizado la primera sesión en posición 5º y la segunda sesión en posición 8º.

 

Jenson Button: “Nuestro coche a veces sufre en condiciones de viento, como yo hago: es mucho más difícil ser preciso cuando usted estás conduciendo en el viento. Es en curvas más lentas en las que estamos más afectados – tales como el inicio de sector tres. Y sin duda había mucho viento hoy – especialmente esta tarde. Los problemas con nuestro ritmo con los neumáticos de opción se pueden solucionar. Para algunos conductores, el neumático más blando se adapta de inmediato al equilibrio de su coche; para otros, no lo hace. No se adaptó a nosotros esta tarde – pero podemos trabajar alrededor de eso. Vamos a llegar mañana tras trabajar. Hubo aspectos positivos y negativos en la prueba del coche de seguridad virtual de hoy. Me gusta la idea, pero pasas mucho tiempo mirando hacia abajo al volante con el fin de asegurarse que usted está conduciendo en el delta. Si lo llevas por debajo cuando el reinicio sucede, se obtiene una penalización de 10 segundos. A este respecto, es muy difícil. Con mi pena de parrilla por el cambio de la caja de cambios, va a ser un fin de semana difícil. Este no es un lugar fácil en el que adelantar, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”.

 

Kevin Magnussen: “Esta es mi primera visita al Circuito de las Américas, y es una buena pista. Tiene una primera curva única, y las curvas de alta velocidad en el primer sector son especialmente interesantes. Creo que debería ser posible adelantar por aquí, así que espero poder tener una carrera agradable. El funcionamiento de hoy mostró que parecemos ser más fuertes en el neumático Primer de lo que somos en los Opción. Fuimos competitivos con el primer esta mañana, pero tenemos que ver si podemos encontrar algo de ritmo mejor con los opción. Vamos a trabajar en eso esta noche para mañana. La prueba del coche de seguridad virtual funcionó como debería – parece como una buena idea”.

 

Éric Boullier director de carreras: “Hoy ha sido un día muy ocupado. Pasamos la mañana en la realización de un amplio estudio de aerodinámica que informará el trabajo que hacemos para el año 2015. Ha sido una sesión productiva, pero significaba que había una reacción en cadena necesaria para nuestra tarde en ejecución, cuando tuvimos que incorporar gran parte de nuestro aprendizaje habitual FP1 en la sesión de la FP2 de 90 minutos. Quizás como resultado, fue algo menos competitivo en el neumático opción de lo que hicimos con el primer, en el que completamos toda nuestra mañana en ejecución. Con los opción, nos costó encontrar el mismo tipo de mejora en tiempo de vuelta que nuestros rivales. Sin embargo, sentimos que tenemos una buena base desde la que desarrollar durante el resto del fin de semana, y vamos a trabajar para recuperar algo de ese ritmo perdido en la opción antes de la calificación de mañana.”

 

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.