Calificación GP Japón, Suzuka 2014. Lotus

Lotus ha tenido una frustrante sesión de calificación en el Gran Premio de Japón


        Mary   |   5 octubre, 2014, 2:24 AM   -   Hace 10 años

Pastor Maldonado - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus pese a que parecían tener potencial para un mejor resultado, no lo han podido conseguir y ninguno de sus pilotos estaba cómodo con sus monoplazas. Para dificultar todavía más la carrera a Maldonado bajará posiciones por su sanción por el cambio de motor y todavía no la cumplirá aquí en su totalidad. Mañana trabajarán para recuperar posiciones y estarán atentos a la climatología que podría jugar un importante papel.

 

Romain Grosjean aunque esperaba un mejor resultado ya que el monoplaza se veía bien ayer, no fue una sensación tan positiva la que tuvo en calificación y no había mas ritmo. Finalmente ha calificado en posición 18º. Mañana espera aprovechar la ocasión si se presenta. Pastor Maldonado también esperaba una mejor sesión de calificación, sin embargo no pudieron extraer más del monoplaza. Por lo que solo ha podido calificar en posición 17º y tendrá que asumir la sanción por utilizar su sexto motor, lo que dificultara más su carrera. Aunque destaca que cualquier cosa podría suceder mañana.

 

Romain Grosjean: “Pensamos que estábamos bastante bien ayer y esta mañana, lo suficiente como para aspirar a P12 o P13, pero yo estaba menos contento con el coche en la clasificación El viento cambió y podría ser demasiado sensible a eso, pero cualquiera que sea la razón, no podía conseguir más ritmo del coche. Mañana podría ser interesante, dependiendo de cuánto y cuando llueva, así que ya veremos lo que podemos hacer para beneficiarnos de las condiciones”.

 

Pastor Maldonado: «Por supuesto que esperábamos una mejor sesión de calificación, pero no pudimos sacar más provecho del coche cuando más lo necesitábamos hay potencial para un poco de emoción y algunas oportunidades mañana con la previsión del tiempo, pero tengo la penalización por mi cambio de motor que me dará un reto aún mayor. Voy a seguir enfocado para la carrera y vamos a estar tratando de obtener el mejor resultado posible. Cualquier cosa puede pasar”

 

Alan Permane, director de operaciones de Pista: “No salió bien para nosotros. Vimos el potencial bueno ayer, sin embargo hoy no hemos sido capaces de llegar a la cima del coche y ninguno de los pilotos estaba 100% feliz en sus vueltas de calificación. Pastor comenzará desde el final de la parrilla después de su pena de motor por lo que tenemos trabajo para rato. Una carrera en mojado presenta una serie de retos ya que no hay una carrera en mojado estándar. O es la lluvia – donde la pista es cada vez más húmeda y los niveles de adherencia están disminuyendo – o si no hay lluvia o muy poca lluvia, donde una línea de carrera puede surgir y los niveles de adherencia mejorar. Lo cierto es que hemos corrido numerosas simulaciones y vamos a seguir de cerca los cielos y la información de satélite. Pirelli nos dan dos neumáticos de lluvia, el intermedio y el completo mojado así que el momento de cuando usar cada uno de estos neumáticos es crucial para recuperar posiciones y lograr un buen resultado”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Lotus pese a que parecían tener potencial para un mejor resultado, no lo han podido conseguir y ninguno de sus pilotos estaba cómodo con sus monoplazas. Para dificultar todavía más la carrera a Maldonado baja…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.