Massa: «Conduje como una abuela, de verdad»

Massa en el Gran Premio de Singapur logró hacer tan solo dos paradas, pero a costa de cambiar su estilo de pilotaje, por el de una abuela


        Mary   |   23 septiembre, 2014, 2:40 AM   -   Hace 10 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Durante el Gran Premio de Singapur vimos a algunos de los pilotos haciendo verdadera supervivencia de los neumáticos durante las últimas vueltas de carrera. Sin duda el safety car pese a ser habitual y teóricamente algo con que todos los equipos tenían en cuenta para sus estrategias en Marina Bay, desconcertó a muchos equipos, posiblemente por su larga estancia en la pista (ocho vueltas) y muchos equipos cambiaron su estrategia, por lo que varios pilotos se vieron obligados a llegar a meta con sus neumáticos en las ultimas.

 

Por lo que algunos incluso tuvieron que cambiar su estilo de pilotaje cuando sus ingenieros les avisaban de la feliz noticia por radio, tenían que acabar la carrera con esos neumáticos, con solo dos paradas y les quedaban alrededor de 25 vueltas para el final de la carrera. Felipe Massa fue uno de ellos y la terminar la carrera explicó que tanto cambio su estilo de conducción que considera que conducía como una abuela, aunque pensaremos que sin duda era una abuela poco común y rápida. Felipe Massa finalizó el Gran Premio de Singapur en quinta posicion.

 

Felipe Massa con sentido del humor, asegura que conducía como una abuela para completar las vueltas con sus neumáticos desgastados: “Conduje como una abuela, de verdad. No estaba seguro de ir hasta el final con los neumáticos, no parecía posible, pero cambie totalmente mi estilo de conducción para que esto ocurriera”.

 

Massa asegura que cuando su ingeniero le dijo que debía llegar al final pensó que estaba de broma: “Pensé que era una broma, porque todavía quedaban 25 vueltas o algo así y era realmente mucho. Les dije que yo creía que no fuera posible, pero me gusto probar a cambiar mi estilo de pilotaje. Por supuesto, me convirtió en más lento, pero aún así era más rápido que los que me seguían. Así que hicimos un buen trabajo”.

 

Rob Smedley en principio no pensaba que llegaran al final con estos neumáticos y harían una parada más, pero dada la duración del Safety car cambio de estrategia: “Cuando el coche de seguridad salió a la pista, pensamos que no era posible llegar hasta el final así. Pero la duración de la intervención del coche de seguridad tuvo dos efectos: se acortó la carrera debido al límite de dos horas y luego ahorramos neumáticos durante mucho tiempo detrás del coche de seguridad. Pensábamos se podían hacer 21 vueltas, así que pedimos 10 vueltas más. Si bien éramos conscientes de que era mucho pedir ellos.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.