Calificación GP Singapur, Marina Bay 2014. Lotus

Lotus ha terminado con frustración una difícil sesión de calificación en el Gran Premio de Singapur con problemas en ambos monoplazas


        Mary   |   21 septiembre, 2014, 4:05 AM   -   Hace 10 años

Romain Grosjean - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus finalizó el día con la sensación de una calificación frustrante ya que aunque consideran que tenían potencial con ambos pilotos para una bastante mejor clasificación, ambos se vieron perjudicados por problemas con la válvula de descarga del turbo por lo que nos les entregaba toda la potencia. Ahora pensando en la carrera confían en que su ritmo de carrera es superior al de calificación y también poder sacar ventaja del rendimiento de los neumáticos, por lo que mantienen la esperanza de un buen resultado mañana.

 

Romain Grosjean terminó la clasificación con la lógica frustración de saber que su coche podía aspirar en Clasificación a mas que la P16º con la que finalizó, por culpa de falta de potencia, aunque por otro lado está contento ya que siente bien el coche. Ahora para carrera todo puede pasar así que está preparado. Pastor Maldonado también lamenta que la falta de potencia les quitara opciones de una buena clasificación. Ha finalizado la calificación en P18º. Para carrera está más confiado ya que su ritmo de carrera es más fuerte y pueden hacer una buena estrategia ya que tienen neumáticos nuevos de sobra.

 

Romain Grosjean: “Podría haber conseguido más que P13 en la clasificación de hoy, el coche se ve bien y el equipo ha estado trabajando muy duro durante todo el fin de semana me siento feliz en lo que puedo con el E22, por lo que es frustrante haber tenido un problema en el lado de la potencia, lo que me ha costado mucho tiempo. Todo puede pasar en la carrera, así que tendremos que ir a por ello”.

 

Pastor Maldonado: “Por desgracia tuvimos algunos problemas que significaba que no pudimos terminar nuestra vuelta de calificación con toda la potencia, y eso nos penaliza un poco demasiado en el último sector Nosotros normalmente son más competitivos con el ritmo de carrera y lo esperamos también aquí. Nosotros también tenemos un montón de neumáticos nuevos y podemos jugar con estrategia. Es una carrera larga, el delta entre todos los coches está más cerca y que le da una buena posibilidad de hacerlo bien”.

 
Alan Permane, director de operaciones de pista: ”Muy frustrante. El E22 ha estado trabajando mucho mejor en alta carga aerodinámica aquí en Singapur y ambos pilotos tenían el potencial para calificar más alto que hemos visto durante la mayor parte de esta temporada. Desafortunadamente, ambos experimentaron un problema similar en relación con la válvula de descarga del turbo que significaba que carecían de toda la potencia cuando más lo necesitaban durante la calificación. Ambos compuestos han mostrado un poco de degradación por lo que imaginamos que la mayoría de los equipos estarán buscando a dos o incluso tres paradas. Si podemos extraer una vida decente de rendimiento de los neumáticos que podríamos tener un poco de ventaja con respecto a los coches que nos rodean. En lo que va de esta temporada hemos demostrado ritmo de carrera superior con respecto a nuestras pantallas en la calificación. Esto significa que hay esperanza de ser capaz de producir un buen resultado mañana, aunque se agrava la frustración de perder en el potencial de las mejores posiciones en la parrilla”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Lotus finalizó el día con la sensación de una calificación frustrante ya que aunque consideran que tenían potencial con ambos pilotos para una bastante mejor clasificación, ambos se vieron perjudicados por …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.