Calificación GP Italia, Monza 2014. Force India

Force India logra entrar en el top ten con uno de sus pilotos en la calificación del Gran Premio de Italia


        Mary   |   6 septiembre, 2014, 10:28 PM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha logrado lo que podían esperar hoy con Pérez que ha entrado en Q3 a pesar de algunos problemas que tuvieron esta mañana. Ahora esperan que puedan seguir mostrando su buen ritmo en tandas largas mañana y consigan mejorar posiciones.

 

Sergio Pérez cree que ha sido una buena clasificación en la que ha finalizado en décima posición, aunque saldrá en la posición novena por la sanción de Kvyat. Que piensa que es casi lo máximo para hoy. De cara a la carrera es positivo y espera sumar puntos. Nico Hülkenberg cree que podía haber acabado la clasificación mejor hoy pero tuvo tráfico y su última vuelta no tuvo un buen ritmo. Por lo que ha finalizado en posición 14º aunque saldrá en posición 13º. Ahora confía en hacer una buena salida y adelantar posiciones en la primera vuelta, para poder sumar puntos.

 

Sergio Pérez: “Podemos estar contentos con este resultado: P9 podría haber sido posible, tal vez, pero creo que casi maximizamos nuestro potencial y eso es todo lo que podíamos haber pedido a partir de este período de sesiones. En cuanto a nuestra actuación de ayer, nuestro ritmo de carrera debería ser fuerte, pero no hay muchas opciones para elegir, con la estrategia. Siento que estamos en una buena posición para hacer una buena carrera mañana. Cualquier cosa puede pasar en esta pista y estoy seguro de que podemos recoger buenos puntos”.

 

Nico Hülkenberg: “Mi posición hoy podría haber sido mejor, pero mi última vuelta en la Q2 no estaba en el ritmo. El principal problema era el pesado tráfico en mi vuelta de salida de entrar en la última curva, lo que realmente perjudicó mi preparación. Todo el mundo estaba retrocediendo así que tuve que frenar y perdí temperatura de los neumáticos y la presión, y no podía mejorar mi tiempo. Además, mi primera vuelta en la Q2 no era lo suficientemente fuerte así que nos perdimos en la Q3. Era sólo una lucha de hoy y el coche se ha estado sintiendo un poco flojo. Sin embargo, todavía podemos competir bien. Si puedo hacer una buena salida y ganar algunas posiciones en la primera vuelta, tenemos todas las posibilidades de anotar algunos puntos”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Décimo lugar para Checo es acerca de lo que esperábamos hoy. Fue un buen esfuerzo considerando la cuestión hidráulica que tuvimos durante la última práctica, que costó a Checo media hora de tiempo en la pista esta mañana. Con Nico nos esperábamos un poco más, pero él no logró conectar una vuelta limpia cuando más importaba y lo que lo sitúa justo en el medio del pelotón. Siempre es difícil de adelantar en Monza, así que tenemos nuestro trabajo cortado mañana. Por otro lado nos sentimos alentados por nuestro ritmo a largo plazo durante la práctica, así que espero que lo podamos mostrar mañana”.

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Force India ha logrado lo que podían esperar hoy con Pérez que ha entrado en Q3 a pesar de algunos problemas que tuvieron esta mañana. Ahora esperan que puedan seguir mostrando su buen ritmo en tandas largas m…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.