Previo GP Italia, Monza 2014. McLaren

McLaren llega optimista al Gran Premio de Italia tras un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   5 septiembre, 2014, 5:00 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo McLaren confía en poder seguir mostrando sus mejoras y con ellas mantener su posición en el campeonato y lograr puntuar en cada carrera con ambos coches mientras siguen desarrollando el monoplaza para conseguir una visible mejora.

 

Jenson Button está encantado de llegar a Monza un circuito que considera de los mejores del mundo. Además le atraen los especiales retos de este circuito de velocidad diferente a todos los demás y al que considera una pista única. Kevin Magnussen tiene muchas ganas de correr con un F1 en Monza, aunque ha corrido en otras categorías y está deseando volver y ver las velocidades que se alcanzan este año. Espera un buen fin de semana y lograr sumar puntos.

 

Jenson Button: “Creo que cada piloto espera Monza. Es uno de los grandes circuitos del mundo, con un diseño único y una atmósfera y el ambiente que lo hace, probablemente, el lugar más especial que visitamos cada año. Nunca me canso de ir allí. Conducir fuera de los boxes en Monza siempre es fresco. Usted ha estado tan acostumbrado a los más altos niveles de carga aerodinámica que corremos en la mayoría de los otros circuitos, que sólo se siente loco cuando las velocidades se mantienen subiendo y subiendo – nunca parece terminar. Y, con el ERS y el DRS, creo que podríamos tener una carrera muy especial en Monza. Es un circuito tan rápido que realmente requiere un enfoque de conducción diferente a cualquier otro circuito del calendario. Estás corriendo tan bajos niveles de carga aerodinámica que el frenado y la aceleración se hacen mucho más difícil – al frenar con fuerza, el coche está constantemente tratando de romper con usted; igualmente, cuando usted está tratando de obtener el acelerador hacia abajo, el coche es inestable, por lo que la parte trasera se retorcía alrededor. Es un desafío único”.

 

Kevin Magnussen: “En el pasado corrí en Monza, en las World Series by Renault 3.5 en abril del año pasado. Yo estaba en segundo lugar en ambos eventos, y tomé una pole también. Tengo muchas ganas de volver allí: es una gran pista de carreras, y es un gran premio que he visto desde que era muy joven – es un lugar donde siempre he querido correr un coche de Fórmula 1. Con los coches híbridos de este año, creo que Monza será espectacular, también. Estamos esperando para ver los mejores velocidades en la zona de alrededor de 345 kmh (214 mph) que deberían ser las velocidades más rápidas habremos visto hasta ahora esta temporada. Eso será genial para los fans. Creo que hemos demostrado en Spa-Francorchamps que nuestro paquete de baja carga aerodinámica nos ha mantenido en la mezcla, y me gustaría que se terminara el fin de semana italiano con algunos buenos puntos para el equipo. Ciertamente creo que estamos haciendo progresos, y sería bueno para tirar todos juntos en el transcurso de un fin de semana”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Cualquier fin de semana en el Autodromo Nazionale di Monza es especial, y el Gran Premio de Italia es siempre una, de plano único y emocionante evento. Al llegar a Italia a finales del verano europeo siempre se siente como un punto de inflexión en la temporada – es la carrera a la que tendemos a empezar mirar hacia el final del año, y contemplar cómo la temporada se ejecutará a lo largo de la última restante. El último tercio de la temporada siempre es un reto muy difícil para el equipo de carrera, tanto mental como físicamente, por lo que es importante que mantengamos nuestro enfoque. Nuestro objetivo para el resto de la temporada es tanto para consolidar nuestra posición en el campeonato de constructores al traer ambos coches en los puntos en cada carrera, y también para continuar empujando duro para mejorar y perfeccionar el MP4-29. No habrá soltar el gas en términos de desarrollo, como todo lo que aprendemos de este año va a rodar en paquete técnico del año que viene. Siento que el espíritu dentro del equipo es fuerte: seguimos a empujando hacia delante, y estoy optimista de que vamos a ver una mejora a nuestra fortuna antes de que finalice el año.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo McLaren confía en poder seguir mostrando sus mejoras y con ellas mantener su posición en el campeonato y lograr puntuar en cada carrera con ambos coches mientras siguen desarrollando el monoplaza para conseguir…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.