Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. McLaren

McLaren consigue una bastante buena clasificación en el Gran Premio de Belgica con sus dos pilotos en el top ten


        Mary   |   24 agosto, 2014, 4:25 AM   -   Hace 10 años

Kevin Magnussen - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren está relativamente satisfecho con los resultados de hoy en una sesión de clasificación difícil con condiciones complicadas. Ambos pilotos con un gran trabajo lograron pasar a Q3 pese a que su configuración no fuera para lluvia y con baja carga aerodinámica. Ahora seguirán trabajando y esperan lograr una buena carrera y sumar puntos para el equipo.

 

Kevin Magnussen aunque reconoce que la calificación de hoy fue difícil por sus condiciones ha logrado pasar a Q3 con una buena vuelta por lo que está satisfecho por su séptima posición. Para mañana confía en conseguir un buen resultado y sumar puntos, a ser posible en seco. Jenson Button no consigue hacer el mejor trabajo en la vuelta rápida de Q3, por lo que se lamenta de ello, ya que solo logró acabar en décima posición. De cara a mañana Button espera y prefiere una carrera en seco.

 

Kevin Magnussen: “Las condiciones eran extremadamente difíciles hoy. De hecho, casi no pude pasar a Q2 porque he adquirido planos en mis dos neumáticos delanteros en la primera curva de mi primera vuelta, así que tuve subviraje y no podían realmente empujar. Pero, a pesar de eso, sólo me las arreglé para salir adelante, así que estaba bien. Entonces pase a través de Q2 y Q3 funcionó bastante bien también. He clavado una fuerte vuelta y tenía una buena sensación en el coche. Bien, P7 podría no ser un resultado fantástico, pero no es una mala posición desde la que empezar la carrera de mañana. Yo simplemente no puede expresar lo mucho que me encanta conducir aquí. Es realmente increíble conducir esta pista en cualquier coche de carreras. Es una buena diversión, y espero que mañana podamos hacer lo que vinimos a hacer, es decir, obtener un buen resultado y sumar algunos puntos buenos. Una carrera en seco mañana estaría bien.”

 

Jenson Button: “Mi primera vuelta en la Q3 fue bastante buena. Pero, en mi segunda vuelta, en nuevas Inters [neumáticos], en las condiciones ligeramente más secas, bloquee en la parte superior y, tan pronto como se bloqueó, me fui recto y eso es realmente era el final de mi vuelta. Traté de seguir, pero estaba 1,5 segundos detrás, por lo que nunca iba a conseguir que volver a recuperar. Debería haber sido la vuelta de conseguir el tiempo por vuelta que yo quería, pero no estaba de ser, es una pena. Con respecto a la mañana, yo preferiría que fuera seco. En húmeda es siempre un verdadero desastre aquí, sobre todo en Eau Rouge. Después de la primera vuelta que siempre se pone bastante horrible si está mojado, de hecho, lo digo Me gustaría que sea en seco. Va a ser una mejor carrera si está seco, de hecho.”

 

Eric Boullier director de carreras: “No hay nada más difícil para un piloto de Fórmula 1 que abordar una calificación sobre mojado en Spa, pero estoy encantado de decir que tanto Kevin y Jenson se afrontaron ese desafío muy bien esta tarde. Sus actuaciones eran particularmente impresionantes a la luz del hecho de que sus coches ambos tenían baja carga aerodinámica, no es ideal para condiciones de humedad de hoy, pero que había elegido deliberadamente en previsión de una carrera en seco mañana. Kevin hizo un trabajo particularmente bueno, terminando en P7, que fue un buen esfuerzo, sobre todo teniendo en cuenta que lo logró con una baja carga aerodinámica y configuración de seco. Jenson, también, lo hizo bien, y lo habría hecho mejor aún de no haber bloqueado sus frenos en la parte superior de la subida, antes de la curva ocho, cuando corría la vuelta rápida de Q3 sobre nuevos inters. Una carrera en seco se prevé para mañana, y tanto Kevin y Jenson, en P7 y P10, respectivamente, están bien preparados ser combativos en un intento de lograr puntos en el Campeonato Mundial.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo McLaren está relativamente satisfecho con los resultados de hoy en una sesión de clasificación difícil con condiciones complicadas. Ambos pilotos con un gran trabajo lograron pasar a Q3 pese a que su configur…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.