La Fórmula 1 un paso más cerca de las calles de Londres

David Cameron, anunció hoy que las vías públicas inglesas podrán acoger carreras de coches, como la Formula 1, gracias a una nueva legislación


        Mary   |   12 julio, 2014, 4:12 AM   -   Hace 10 años

Londres - Big Ben

 

Uno de los sueños de Ecclestone y de montones de aficionados a la F1, ya puede hacerse realidad, en las calles de Inglaterra se podrán organizar carreras de coches, eso sí bajo estrictas normas de seguridad, según anunció hoy David Cameron, el primer ministro británico. Quien ha inaugurado oficialmente la nueva instalación de Ingeniería Avanzada de Williams hoy en Groveen, su distrito electoral de Oxfordshire.

 

David Cameron explicó que las competencias para la organización de los Grandes Premios automovilísticos corresponderán a los Ayuntamientos así como los cierres de carreteras y medidas de seguridad. Hasta ahora, el trámite para la celebración de carreras urbanas era sumamente complicado, ya que era imprescindible la aprobación parlamentaria, un proceso lento y difícil. Boris Johnson, alcalde de Londres, siempre había estado a favor de la idea, considerando el prestigio que llevaría a la capital del País.

 

Sin duda es una gran noticia que podría hacer posible que en un futuro no muy lejano podamos ver pasar un monoplaza de F1 delante del Palacio de Buckingham o del Big Ben. Quizás es la Formula E la primera en beneficiarse de esta medida, pero sin duda Bernie Ecclestone intentará aprovechar la ocasión y organizar un Gran Premio que puede ser increíble de ver.

 

David Cameron hizo el anuncio hoy: “Puedo anunciar hoy que vamos a permitir más carreras de calle para el deporte del motor británico. Creemos que esto va a ser muy útil para el deporte británico del motor: más carreras, más eventos, más dinero en el país y más de éxito para esta industria extraordinaria.”

 

Bernie Ecclestone quien siempre apoyó esta iniciativa, asegura que es bueno para el país: “El automovilismo es más que un deporte de motor, es potente, bueno para el país y trae dinero».

 

Button, siempre partidario de una carrera en Londres apoyó la idea en 2012 y este mismo año aseguró que el proyecto para hacer cambios en la legislación lo hacía más posible, como así ha sido: “La idea de una carrera por las calles de la capital era sólo un sueño cuando se inició el proyecto, pero los cambios en el derecho lleva la idea un paso más cerca de la realidad.”
 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Uno de los sueños de Ecclestone y de montones de aficionados a la F1, ya puede hacerse realidad, en las calles de Inglaterra se podrán organizar carreras de coches, eso sí bajo estrictas normas de seguridad, según anun…

    […] calles de Londres, algo que era casi imposible con la legislación que había vigente. Sin embargo como ya informamos, David Cameron el primer ministro británico anunció el pasado viernes una modificación en las […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.