Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2014. Force India

Force India termina la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña satisfechos con su buen resultado


        Mary   |   6 julio, 2014, 1:42 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Sahara Force India - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Force India ha logrado en su Gran Premio de casa un buen resultado de calificación, con sus dos pilotos en el top ten. Pese a las condiciones difíciles lograron un buen trabajo tanto del equipo con las estrategias como de los pilotos. Pérez tuvo un problema en la última vuelta y por desgracia perdió posiciones, pero aun así tienen unos buenos lugares para la salida de mañana. Ahora esperan un buen resultado mañana ya que confían en su fuerte ritmo de carrera.

 

Nico Hulkenberg está muy contento con su fantástica cuarta posición conseguida en la calificación de hoy y que le brinda buenas oportunidades para la carrera de mañana. Sergio Pérez ha terminado la sesión de hoy contento por el equipo pero algo decepcionado con su séptima posición, ya que aunque es un buen punto de partida para mañana, considera que podía haber conseguido algo más de no haberse salido en su última vuelta. Reacción del equipo:

 

Nico Hulkenberg: “Funcióno realmente bien para nosotros y estoy muy contento de salir con la cuarta posición en la parrilla. En días como este sólo tienes que estar en el lugar adecuado, con una buena sincronización y un poco de suerte. Las condiciones de la pista estaban cambiando mucho y al final de la Q3 nunca he visto a una pista secarse tan rápidamente. Había unas gotas de lluvia en medio de la sesión, pero en mi última vuelta estuvo completamente seco. La cuarta posición nos deja en una buena posición para mañana, pero es difícil saber exactamente dónde estamos en términos de ritmo de carrera. Sin duda hicimos algunos progresos con el equilibrio del coche durante la noche con algunas mejoras y hubo mucho menos viento hoy, lo que trabajo a nuestro favor. Hay una parrilla interesante, que esperemos que de una carrera emocionante para los aficionados”.

 

Sergio Pérez: “Hoy nos quedamos con sentimientos encontrados. Fue muy bueno tener los dos coches en la Q3 y por delante de algunos de nuestros competidores más directos. Si nos hubieran ofrecido este resultado antes de la sesión, habríamos estado satisfechos, sin embargo, también es decepcionante, ya que sabemos que podríamos haber tenido un resultado aún mejor. Estuvimos en P3 hasta la última vuelta, pero entonces la pista mejoró y salimos a por el último intento me salí un poco en la curva 12 y perdí toda la temperatura en los neumáticos. También tuve que dejar pasar a algunos coches y eso me causó un gran problema. De lo contrario, estoy seguro de que habríamos mejorado lo suficiente como para estar en las dos primeras filas. Es una pena, porque estábamos haciendo funcionar realmente bien los neumáticos hasta ese momento y estábamos haciendo lo máximo con esas condiciones. Todavía, es un resultado muy positivo y deberíamos tener una buena oportunidad de convertirlo en una buena carrera y en bastantes puntos. Silverstone es un lugar muy difícil para adelantar y la posición en pista es muy importante, así que estoy confiado respecto a esto”.

 

Vijay Mallya, jefe y director de equipo: “Hoy hemos tenido un muy buen resultado, que siempre es muy bueno en nuestra carrera de casa. Hemos puesto los dos coches en la Q3 en condiciones muy difíciles, lo cual merece un gran crédito tanto para el equipo como para nuestros pilotos: estuvimos con el neumático correcto en el momento correcto y ganamos los frutos de algunas buenas decisiones estratégicas. Es una pena por Checo no pudiera finalizar su segunda vuelta, ya que pensamos que podría haber conservado su buena posición, pero la cuarta fila sigue siendo un lugar muy positivo para empezar y ya nos ha demostrado antes de que él pueda ganar posiciones el día de la carrera. Nico estuvo impresionante ya que puso una gran vuelta cuando más importaba, con una pista secándose. Desde el cuarto y el séptimo nos da una muy buena oportunidad para sumar puntos y continuar nuestra lucha en el Campeonato de Constructores. El ritmo de carrera es uno de nuestros activos más fuertes así que podemos estar confiados para la carrera de mañana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Force India ha logrado en su Gran Premio de casa un buen resultado de calificación, con sus dos pilotos en el top ten. Pese a las condiciones difíciles lograron un buen trabajo tanto del equipo con las estra…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.