Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Lotus

Lotus ha tenido una buena jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Monaco, solo reducida por las condiciones de lluvia


        Mary   |   23 mayo, 2014, 3:45 AM   -   Hace 10 años

Romain Grosjean - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com
El equipo Lotus parece seguir progresando adecuadamente, así como demuestra el entrenamiento del jueves en Mónaco donde han conseguido rodar sin problemas con un monoplaza que funcionaba bien y con el objetivo de seguir aprendiendo. Aunque la tarde fue reducida como para todos los equipos por la lluvia. Han logrado recoger muchos datos que estudiar y confían en ser mucho más competitivos el sábado.

 

Romain Grosjean confirma que el coche funcionaba bien, por lo que es optimista ya que han logrado aprender más en un circuito donde los errores tienen un gran castigo, ha completado 36 vueltas en total, finalizando la primera sesión en posición 13º y la segunda en posición 16º. Ahora espera seguir progresando y calificar entre los diez primeros sería muy bueno para facilitar una buena carrera, por lo que lo intentará. Pastor Maldonado lamenta no haber podido rodar más en la tarde para finalizar el programa, en la sesión de la mañana finalizó en posición 14º. En la segunda sesión finalizó también en posición 14º. Completando 45 vueltas en total. Ahora queda trabajo de analizar los datos para estar bien preparados para la clasificación.

 

Romain Grosjean: “Esta mañana ha sido una experiencia de aprendizaje ya que los neumáticos son muy difíciles aquí, así que es difícil encontrar suficiente agarre. Esto hizo las cosas un poco difíciles hoy ya que no hay espacio para errores aquí. Ciertamente, el coche está funcionando bien y podía correr a través de un programa decente hoy, a pesar de perder una gran parte de la sesión de la tarde debido a la pista mojada. Los neumáticos eran demasiado duros para conseguir el agarre en las condiciones de hoy y espero que el sábado sea mejor en términos de tiempo y en términos de equilibrio del coche también. Es difícil predecir lo que podemos lograr aquí mañana, por supuesto que sería bueno estar en el top 10. Puede que esté un poco en el lado cauteloso hoy, para permitirme a mí construir mi fin de semana bien, así que espero que podamos seguir progresando estos próximos días. Mónaco es muy especial y aparte de cualquier otro circuito. Calificar es más importante aquí que quizás en cualquier otro circuito, que visitamos durante la temporada. No existen realmente las oportunidades de adelantamiento aquí lo que una buena clasificación es clave. Tenemos que ser muy rápidos, y sacar el máximo partido de la primera vuelta y, a veces tomar algunos riesgos medidos y calificar lo más alto posible en la parrilla.

 

Pastor Maldonado: “La clasificación del sábado puede ser el punto clave de todo el fin de semana y la diferencia entre terminar bien y no del todo bien. Fue decepcionante la tarde ya que habíamos planeado funcionar más y probar más partes del coche, pero que no hubiéramos aprendido lo que queríamos aprender con una pista mojada. Hicimos menos conseguimos algunas vueltas al final de la sesión con el neumático súperblando lo que significa que tenemos una comparación entre los dos compuestos. La mañana ha ido bien, aunque la pista no está todavía al 100%. Tenemos una buena cantidad de datos para que podamos prepararnos para el sábado y de calificación que es tan importante en este caso. Creo que la pista va a mejorar mucho. Es difícil decir cómo el coche se compara con la última carrera ya que el circuito es tan especial, pero espero que tan pronto como la pista mejore nos ayudará”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Ha sido un día constante para nosotros. La prioridad era aprender sobre el E22 y las gomas en este trazado tan especial, lo que hemos podido hacer por la mañana. Estuvimos mucho tiempo parados por la tarde debido a que el asfalto estaba mojado y tan sólo rodamos al final aunque ningún piloto logró hacer una vuelta limpia debido al tráfico. Tenemos muchos datos para trabajar y estoy seguro de que vamos a ser mucho más competitivos el sábado”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El equipo Lotus parece seguir progresando adecuadamente, así como demuestra el entrenamiento del jueves en Mónaco donde han conseguido rodar sin problemas con un monoplaza que funcionaba bien y con el objetivo de seguir apren..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.