Calificación GP de España, Barcelona 2014. Marussia

Marussia acaba la sesión de clasificación para el Gran Premio de España con sensaciones positivas


        Mary   |   11 mayo, 2014, 1:08 AM   -   Hace 10 años

Max Chilton - 2 - Marussia  - F1 2014 - www.noticias-f1.com
 

El equipo Marussia ha terminado la clasificación con cosas positivas, como terminar por delante de los Caterham, pero también con algo de decepción ya que no ven los resultados de las mejoras introducidas, por los diferentes inconvenientes que han surgido. Sin embargo han demostrado un buen ritmo y han estado muy cerca de Q2, por lo que esperan tener una buena carrera mañana y luchar con los coches más próximos.

 

Jules Bianchi ha tenido una buena clasificación aunque se lamente de un pequeño error ya que podían haber terminado más cerca de pasar a Q2 y también de los Sauber por lo que se centraran en los coches de delante. Ha finalizado en posición 18º con ganas de que llegue mañana, ya que espera conseguir algo especial. Max Chilton ha finalizado la clasificación contento en posición 17º. Lo que confirma que han dado un paso adelante y están más cerca de los Sauber y de pasar a la Q2 así como más alejados de los Caterhams , así que es positivo para la carrera mañana, en la que espera tener una buena lucha.

 

Jules Bianchi: “Tal vez una pena. Mi segunda vuelta rápida estaba yendo bien y gané mucho tiempo en los dos primeros sectores pero frené demasiado tarde en la vuelta 10. Estaba empujando demasiado, tenía coche para hacerlo y hoy podíamos haber estado más cerca de pasar a Q2. Como siempre, tenemos que tomárnoslo de forma positiva y lo bueno es que hoy eso ha sido que tenemos la confirmación de que hemos mejorado el rendimiento hacia los de Sauber hoy y ahora podemos empujar a los coches que están por delante y no en los de detrás. Tengo mucho trabajo que hacer al principio de la carrera pero creo que puedo salir bien y que podremos sacar algo especial de aquí, así que tengo ganas de que llegue mañana”.

 

Max Chilton: “Estoy muy contento con esto. No estoy seguro de que encontráramos el equilibrio adecuado pero al final, mi segunda vuelta rápida no estuvo tan mal y salió bien. Esta sesión ha demostrado que hemos dado un paso adelante con nuestros nuevos desarrollos, no hay duda de que estamos más cerca de los Sauber y de pasar a la Q2 y nos hemos alejado de los Caterhams bastante. Como dije, hay que sacar más del coche pero tengo optimismo respecto a la carrera mañana. Creo que podemos tener una buena lucha”.

 

John Booth, jefe de equipo: “Es bueno haber acabado hoy con cosas positivas de las actualizaciones que hicimos al coche este fin de semana, de todos modos, aún estamos algo decepcionados porque no vemos todos los resultados de lo que hemos introducido en el monoplaza. La tercera sesión de entrenamientos libres fue difícil, ya que ninguno de los pilotos pudo completar sus vueltas con neumáticos blandos, Max porque se salió de pista en la vuelta 5 y Jules por un pinchazo en su vuelta con neumáticos blandos. Por fortuna, el pinchazo lo vio pronto su equipo de ingenieros, porque podía haber resultado ser algo peor que hubiera afectado más a su tiempo por vuelta. Durante la calificación pudimos llegar a conocer mejor la actuación de los coches con neumáticos blandos, lo que nos hizo cambiar los ajustes principales respecto a la segunda sesión. El semáforo en rojo obviamente afectó a nuestro plan original de hacer que los pilotos realizaran tandas largas y le quitó a Jules una vuelta en neumáticos blandos. Jules estaba mejorando bastante durante su segunda vuelta y desafortunadamente se fue en la curva 10 por frenar tarde. Fue una pena, porque con esa vuelta estaríamos más cerca de los Sauber. Max acabó la sesión bien y lo más importante: terminamos con ambos coches delante de los Caterham. Estoy seguro de que ambos pilotos pueden tener una buena carrera mañana, estamos satisfechos con nuestro ritmo del viernes en tandas largas y todos estos son indicativos de que podemos tener una buena lucha con los coches más próximos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.