Nigel Stepney ha fallecido en un accidente de tráfico

Nigel Stepney, sufrió un grave accidente de tráfico, ayer viernes 2 de mayo, en el que lamentablemente ha perdido la vida


        Mary   |   3 mayo, 2014, 4:58 AM   -   Hace 10 años

Nigel Stepney - Ferrari

 

Nigel Stepney, ex director técnico de carreras de Ferrari, ha fallecido ayer viernes por la mañana, en un accidente de tráfico en Kent, por la colisión con otro vehículo, según las informaciones, perdió la vida en el acto, tenía 56 años.

 

Nigel Stepney nacido el 14 de noviembre 1958, de nacionalizad británico, comenzó en F1 en 1977 como mecánico, para unirse poco después con Elio de Angelis con quien llegó a Lotus. A finales de 1980 hasta principios de los 90 estuvo en Benetton  y luego a finales de 1992 se unió a la Scuderia Ferrari junto con Michael Schumacher, Rory Byrne y Ross Brawn. Para Ferrari fue jefe de mecánicos, más tarde se convirtió en director técnico de carreras y finalmente jefe de desarrollo de rendimiento.

 

También sufrió algún accidente en F1, el más serio fue en el Gran Premio de España en el 2000, durante una parada en Boxes de Michael Schumacher. Michael fue avisado para salir, pero Stepney aún tenía la manguera del combustible introducida en el monoplaza. Por lo que sufrió fuertes daños en los ligamentos del tobillo. El 1 de febrero de 2007 Stepney parecía que quería abandonar Ferrari ya que no estaba conforme con la reestructuración técnica de Ferrari , pero mantuvo su contrato y el 23 de febrero de 2007, fue ascendido a jefe del desarrollo del rendimiento.

 

El 21 de junio de 2007 Stepney comenzó a ser objeto de una investigación penal por el fiscal de distrito de Modena, por un supuesto intento de sabotear los coches de Ferrari. El 3 de julio Stepney fue despedido de Ferrari. Y denunciado por la divulgación de la información confidencial en el Ferrari F2007. Fue el mayor implicado del spygate, en el caso de espionaje entre Ferrari y McLaren. El 29 de septiembre, fue condenado con prisión por 20 meses y una multa de 600 €, no cumplió prisión según el sistema de ordenamiento jurídico italiano.

 

El 27 de agosto 2010, Stepney fue nombrado director del equipo JRM, para el Campeonato Mundial FIA GT1. Logrando la victoria en 2011.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Nigel Stepney, ex director técnico de carreras de Ferrari, ha fallecido ayer viernes por la mañana, en un accidente de tráfico en Kent, por la colisión con otro vehículo, según las informaciones, perdió la vida en el acto..…

    […] Nigel Stepney ha fallecido en un accidente de tráfico […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.