Hakkinen sobre los puntos dobles: «No creo que sea una idea brillante»

Hakkinen cree que la nueva norma de doblar los puntos en la última carrera de la temporada, Abu Dhabi, no es buena para el deporte


        Mary   |   22 marzo, 2014, 1:26 AM   -   Hace 10 años

Mika Hakkinen - 1

 

Mika Hakkinen el expiloto de Fórmula Uno, nacido en Finlandia el 28 de septiembre de 1968, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en dos ocasiones, en 1998 y 1999 con McLaren. Hakkinen compitió en F1  desde 1991 al 2001, logrando 20 victorias y 56 podios 26 poles y 25 vueltas rápidas. El piloto reconoce que no está a favor de la nueva norma sobre los puntos dobles en la última carrera del año, que en teoría, busca mantener la emoción hasta el último Gran Premio,  además incluso mirando su propia carrera, reconoce que con esta nueva norma no habría ganado ninguno de sus dos Títulos Mundiales.

 

Sin embargo respecto a los nuevos motores V6 turbo, y su escaso sonido, el piloto el finlandés no se muestra demasiado contrariado, considera que la F1 está avanzando en muchos temas como el medio ambiente, además tampoco le parece que viendo las carreras en televisión, aunque el sonido es importante,  no se aprecia una gran diferencia.

 

Mika Hakkinen no cree que los dobles puntos en Abu Dhabi, sea una idea brillante ni tampoco bueno para el deporte: “No es bueno para el deporte. Corrí 10 años en la F1 y he ganado 2 títulos, cada vez en el último Gran Premio. La primera vez fue en contra de Michael Schumacher y teníamos sólo tres puntos de diferencia. Con esta nueva regla, creo que no habría ganado estos dos títulos. Así que no creo que es una idea brillante”.

 

Respecto al nuevo sonido de la F1 con los V6, piensa que hay que tomarlo en cuenta, pero a través de televisión no se nota gran diferencia: “El sonido no es tan fuerte como antes. Oí el V12, V10 y V8, el volumen se ha reducido drásticamente. Pero incluso si es diferente, F1 sigue avanzando. Piensan en muchas cosas, como el medio ambiente. Esto es comprensible. El sonido debe ser tomado en cuenta, pero, francamente, viéndolo en la televisión, no hace una gran diferencia.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.