Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2013. Lotus

Lotus ha tenido una buena jornada de entrenamientos en el Gran Premio de EE.UU.


        Mary   |   16 noviembre, 2013, 7:41 AM   -   Hace 10 años

Romain Grosjean - 2 - www.noticias-f1.com

El equipo Lotus ha tenido una buena sesión de entrenamientos, incluso sorprendentemente el sustituto de Raikkonen, Kovalainen ha tenido una rápida adaptación al monoplaza y ha terminado entre los cinco primeros, lo que sin duda es un buen síntoma para el equipo y sus aspiraciones. Seguirán trabajando para mejorar de cara a la calificación y la carrera y lograr un buen resultado.

 

Romain Grosjean no ha tenido un día perfecto y les costó conseguir la puesta a punto adecuada, pero al final del día, el ritmo en tandas largas había mejorado  y terminó más contento. Aunque si está satisfecho con su nuevo compañero para las dos últimas carreras, ya que se ha puesto al día deprisa, lo que es bueno para los objetivos del equipo y de Romain,  que intentará hacer pasar un mal rato a Ferrari y Mercedes. La primera sesión consiguió finalizar en posición 11º y la segunda en posición 8º pero seguirán trabajando para mejorar y lograr una buena calificación. Heikki Kovalainen no sabía qué esperar, con tan poco tiempo para ponerse al día, sin embargo ha tenido buenas sesiones y con buen ritmo,  además ha seguido el programa y ha tenido un buen equilibrio, sintiéndose inmediatamente cómodo en el coche. Así que ha finalizado la primera sesión en posición 13º y la segunda en posición 5º. Espera seguir mejorado y poder estar en el top ten.

 

Romain Grosjean: “No es el día perfecto para ser honesto, ya que tomó un poco de tiempo conseguir la puesta a punto adecuada, pero al final del día, el ritmo en tandas largas era bastante bueno y yo estaba mucho más contento con el coche. No es un circuito fácil y la superficie ha cambiado un poco desde el año pasado con un nivel de agarre diferente, así que tenemos mucho trabajo que hacer. Estamos aquí para tratar de hacer pasar un mal rato a Ferrari y Mercedes y Heikki tuvo un buen día al ponerse al día muy rápidamente. Obviamente, él sabe de Fórmula 1 y sabe los neumáticos, así que no había razón por la que no tendría la velocidad. Es bueno tenerlo en el ritmo ya que tenemos más datos para trabajar. Esto nos da más conocimiento y por lo tanto, estamos en una mejor posición para conseguir el máximo de puntos que podamos. Hoy la simulación de la clasificación no era perfecta, pero hemos mejorado a partir de ese plazo y vamos a seguir trabajando mañana por la mañana para aprender como la pista está evolucionando. Esperemos que vayamos a tener una buena puesta a punto y algunas carreras limpias agradables a través de las sesiones”.

 

Heikki Kovalainen: “Yo no sabía qué esperar, para ser honesto, ya que había un corto espacio de preparación para venir aquí y he estado muy ocupado desde el martes por la noche. En general hemos tenido un buen día sin problemas y el coche ha tenido un razonablemente buen equilibrio, por lo que hemos sido capaces de empezar a trabajar en el programa normal, como lo hace toda la temporada en lugar de algo en particular que utilizar para el coche. Todo se ha preparado bien para mí y me sentí inmediatamente cómodo en el coche. Creo que tenemos que mejorar un poco para mañana para seguir siendo competitivos, pero las tandas largas las sentí bien. Durante los recorridos más cortos probablemente podemos hacerlo un poco mejor, pero no es tan malo. ¿Quién sabe? Es mejor no especular demasiado, podría ser un desastre o que podría ser bueno. Nunca se sabe acerca de estas cosas. Si podemos mejorar a partir de hoy y saltar lejos en la velocidad, mientras que mantenemos el enfoque para obtener el máximo rendimiento del coche, entonces podríamos ir bien. Por otra parte esta tan cerca aquí, si el ritmo se cae un poco de nuestros rivales que podíamos luchar y estar fuera del top ten. Vamos a ver qué pasa mañana”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: «Obviamente, nuestro programa se ha visto interrumpido por la mañana, por lo que le ha restado un tiempo muy valioso a Heikki para probar el E21, pero no parece haberle afectado y se ha sentido inmediatamente muy cómodo con el coche. Romain ha tenido un par de problemas con los frenos en sus tandas de baja carga de gasolina, con lo que tendremos que mejorarlo para mañana. Es difícil sacar conclusiones de la sesión matinal, pero por la tarde salimos contentos del rendimiento de ambos pilotos, especialmente de las tandas largas”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.