Previo GP de Italia, Monza 2013. Force India

Force India se enfrentan al desafiante circuito de Monza con el objetivo de recortar distancias con McLaren


        Mary   |   4 septiembre, 2013, 3:05 AM   -   Hace 11 años

Force India MotorHome -David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Force india llega al Gran Premio de Italia motivado ya que piensan que el circuito se va a adaptar bien a ellos, y estuvieron también en los puntos en Spa pese a la mala suerte de Paul Di Resta, que le impidió sumar puntos también, aunque han parado el rendimiento de este año, esperan sacar lo mejor del paquete actual para alcanzar a McLaren que ahora les aventaja de cuatro puntos.

 

Adrian Sutil espera que el coche sea tan eficiente en Monza y rápido como lo fue en Spa, además es la pista donde ha logrado su mejor resultado en 2009, y espera seguir sumando puntos en esta pista que es de sus favoritas. Paul Di Resta considera que deben seguir optimizando el coche porque todavía tienen mucho que luchar y en especial con McLaren, que ahora se sitúan delante de ellos. Aunque considera que Monza y Singapur son dos de los circuitos más fuertes para ellos. Así que espera que sean competitivos aquí.

 

Adrian Sutil: “Tuve que luchar muy duro para los puntos y creo que eso fue lo máximo que podíamos obtener de la carrera. Lo alentador es que nuestro ritmo era un poco mejor que la anterior carrera y he podido adelantar, esa fue la clave para entrar en los puntos. El coche es muy eficiente y nos mostró una buena velocidad punta en Spa, así que espero que lo mismo este fin de semana. Somos generalmente rápidos en Monza y recuerdo Paul calificado bien el año pasado. Además, es la pista donde conseguí mi mejor resultado en la Fórmula Uno en 2009, por lo que es históricamente una de las mejores pistas. Siempre soy positivo. Tenemos puntos en Spa, pero la próxima carrera es una nueva oportunidad y tenemos que seguir anotando. Las carreras que vienen son muy bonitas, con algunas pistas clásicas: Monza, Singapur, Suzuka. Ellos son algunos de mis pistas favoritas de pistas y tengo una buena sensación para esta parte de la temporada”.

 

Paul Di Resta: “Siento que sin duda hemos resuelto algunos de los problemas que tuvimos en Hungría, pero también es evidente que algunos equipos se han puesto al día con nosotros, y no creo que tenemos la ventaja que teníamos antes. Va a ser una lucha hasta el final, sobre todo con equipos como McLaren dando un paso hacia adelante, y será una final interesante para el año. Tenemos que seguir optimizando el coche y todavía tenemos un poco más de posibilidades para dar rienda suelta a la situación de los neumáticos. Basándonos en nuestra rentabilidad histórica que diría que Monza y Singapur son dos de los circuitos más fuertes para nosotros. Ir del rendimiento en calificación de Silverstone, diría Suzuka podría funcionar bien para nosotros, pero los neumáticos han cambiado desde entonces, así que es difícil de predecir. Me gustaría decir que podemos ser competitivos (en Monza), pero tenemos que ver cómo es cuando llegamos allí el viernes por la mañana. Tuvimos muy buena sesión de clasificación del año pasado y terminamos el cuarto más rápido, así que es una buena señal para este año”.

 

Vijay Mallya propietario y jefe de equipo: “Podríamos haber tenido ambos coches en los puntos, pero para el desafortunado incidente en el que Paul fue llevado a cabo por Maldonado. Sin embargo es bueno estar en los puntos de la primera carrera tras el descanso. Todavía tenemos algo de trabajo que hacer porque McLaren viene por delante, pero a sólo cuatro puntos de ventaja y eso no es mucho para ponerse al día. Supongo que será duro. McLaren obviamente han pasado mucho tiempo trabajando en el coche de este año y se han mejorado significativamente. Hemos parado el desarrollo del coche de 2013 y hemos centrado principalmente en 2014, porque hay muchos desafíos técnicos para el próximo año. Así que tenemos que extraer lo mejor de lo que tenemos que mantener nuestra competitividad en el futuro para el resto de la temporada. Me complace confirmar que hemos firmado James Calado como nuestro tercer piloto. Hemos trabajado con él durante la prueba de Silverstone y que impresionó a todos con su velocidad y consistencia. Siempre hemos tratado de apoyar a los conductores jóvenes y esta es una gran oportunidad para James para ganar una valiosa experiencia de conducir durante las carreras de Fórmula Uno. James participará en la apertura de la sesión de entrenamientos libres del viernes. También funcionará en la práctica en varias otras carreras este año. Siempre es útil para obtener información del otro conductor en el coche y ayudará a evaluar James. Como Spa, esta pista nos conviene, por lo que esperamos poder sacar provecho de eso. Pero, como siempre he dicho, mi dirección para el equipo técnico ha sido el desarrollo de un coche que sea competitivo en todas las pistas, que es algo que hemos logrado en los últimos años”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.