Honda vuelve a la F1 con McLaren

Tal como estaba previsto, y avanzabamos ayer, ya es oficial, Honda vuelve a la F1 con McLaren, hoy se ha hecho el anuncio oficial de su regreso a F1


        Mary   |   17 mayo, 2013, 2:28 AM   -   Hace 11 años

McLaren Honda

 

Honda ha confirmado que volvería en 2015. Con Takanobu Ito su presidente y la presencia de Martin Whitmarsh por McLaren.

 

Takanobu Ito, anunciaba su regreso en asociación con McLaren: «Tomamos la decisión de regresar al campeonato del mundo de Fórmula 1 en 2015 como proveedor de motores y socio de McLaren. Haremos motor y los sistemas recuperación de energía. Nos dimos cuenta de que la Fórmula 1, con sus nuevas regulaciones de motor, es el entorno perfecto para nuestros jóvenes ingenieros, para expresar su creatividad. Honda tiene una larga historia en las tecnologías avanzadas y las nuevas normas son fundamentales para nuestro regreso a la F1. Con McLaren, uno de los más distinguidos constructores en la F1 nos enfrentaremos a un nuevo reto. Gracias al presidente de la FIA Jean Todt y Bernie Ecclestone para ayudarnos en nuestro regreso a la Fórmula 1. Estábamos frustrados por tener que dejar el deporte al final de la temporada 2008 sin resultados satisfactorios. «

 

Martin Whitmarsh, el jefe de equipo de McLaren, ha comentado al respecto: «Juntos durante los 80 y 90, McLaren-Honda ganó 44 Grandes Premios y ocho campeonatos del mundo. En 1988 creamos el monoplaza más exitoso de todos los tiempos, el MP4-4, que consiguió 15 de 16 victorias posibles con Ayrton Senna y Alain Prost. McLaren-Honda estamos a punto de iniciar una nueva aventura juntos. Estoy encantado de dar la bienvenida a Honda a nuestro deporte».

 

McLaren durante la temporada 2014 todavia estará equipado por los motores Mercedes V6 turbo en 2014. Pero será el último año, para en 2015 trabajar con Honda.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] y Williams, pero la próxima temporada McLaren deja de ser cliente de Mercedes, por su ya conocida unión con Honda. Lo que también facilita que Mercedes pueda suministrar a […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.