McLaren niega que el presidente Ron Dennis haya sido degradado

McLaren ha negado rápidamente en los medios de comunicación alemanes que Ron Dennis haya sido degradado dentro McLaren Group o McLaren Automotive


        Mary   |   27 abril, 2013, 4:58 PM   -   Hace 11 años

Logo McLaren - David Sarro - www.noticias-f1.com

 

La información negada por McLaren,  aseguraba que Ron Dennis ha sido degradado porque su gestión ha hecho perder dinero al Grupo, cosa que también podía haber molestado y tensado su relación con el inversor Mumtalakat Holding, por lo que había perdido su derecho a voto, y había vendido sus acciones que representan el  30% , todo esto según medios alemanes.

 

McLaren explico en un comunicado que Ron Dennis sigue siendo el presidente de ambas juntas y seguía siendo también un “accionista significativo” de ambas empresas, que su cambio de rol fue elegido por el propio Dennis y que Automotive está en el camino para volver a generar ganancias este año.

 

McLaren desde su sede en Woking (ciudad natal de Dennis) se apresuró a negar tales informaciones y puntualizo el estado actual de Ron Denis:“Ron Dennis es Presidente de McLaren Group y McLaren Automotive, Preside ambos grupos y continúa de ejerciendo los derechos de voto. Ron Dennis es y seguirá siendo un accionista significativo, tanto en McLaren Group y McLaren Automotive.  El momento de la elevación de Ron Dennis al Presidente, fue por el que renunció a una puramente competencia ejecutiva, fue decidido por el propio Ron hace tres años, fue confirmada por contrato en ese momento, y como Ron planeo y como acordó el Directorio, que entró en vigor en enero de este año. “

 

Mclaren también ha aclarado la informacion que decía que McLaren Automotive está perdiendo dinero, el portavoz del Grupo declaro: “El McLaren 12C, el primero de una serie de tres modelos prevista de producción de alto rendimiento de los coches deportivos, ha tenido muy buenas críticas,  por la prensa especializada del mundo, y es vendiendo fuertemente. Las ventas del McLaren P1, el segundo de una serie de tres modelos previstos de producción de alto rendimiento de los coches deportivos, comenzarán según lo previsto a finales de este año. McLaren Automotive está en camino de volver a beneficios este año, las cifras citadas en el Salón del Automóvil artículo Sport und Auto son correctas”.

 

El propio Ron Dennis también ha explicado que su situación es la que el mismo ha elegido y que sigue con sus acciones, así lo declaraba a la BBC: “Hace un poco más de tres años firmé un contrato de cinco años con la empresa teniendo en cuenta que tanto entonces como ahora soy el segundo mayor accionista conjunta en el grupo con un 25% – y soy propietario de un 15% de automotriz. Mi posición en los tres primeros años de mi contrato era presidente ejecutivo. A petición mía – que redactó el contrato y en los términos acordados – mi papel pasó de presidente ejecutivo a presidente no ejecutivo en enero de 2013. La diferencia en el trabajo es que no tengo la responsabilidad de la gestión, yo soy el presidente de las dos empresas -. Me da obligaciones formales -. Y soy un accionista significativo”

 

Dennis también declaro que pueden surgir discrepancias en sus grupos empresariales, como en cualquiera y categóricamente confirma que acabar su contrato: “En las juntas de todo el mundo, siempre hay cosas que se discuten algunas personas están de acuerdo, algunas personas no lo hacen. No ha habido absolutamente ninguna sugerencia de mi papel en la empresa el cambio más allá del cambio de roles que se llevaron a cabo de acuerdo a mi contrato en enero. Categóricamente, eso es exactamente lo que va a pasar – a menos que solicite para que pueda ser cambiado, y yo no podía trabajar más duro de lo que yo estoy en una gran variedad de cosas. “

 

Tampoco Ron Dennis ha dado ninguna veracidad a los rumores que apuntaban que quería derrocar a Martin Whitmarsh como director del equipo de F1 y para hacerse de nuevo con el puesto: “Es categóricamente falso,  no hay  duda de que terminara su contrato con McLaren, que se extiende hasta el año 2014, y podría continuar más tiempo.

 

Imagen: David Sarró

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] Esto confirma los rumores que surgieron hace meses de que Dennis había decidido derrocar a Martin Whitmarsh como director del equipo de F1 y para hacerse de nuevo con el puesto, tal como informábamos en Abril del 2013, aunque en ese momento Dennis desmentía dichos rumores. […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.