Raikkonen y Vettel, buenos amigos en la F1

Kimi Raikkonen ha hablado de su amistad con Sebastian Vettel, al que considera su mejor amigo dentro de la F1


        Mary   |   26 abril, 2013, 11:30 PM   -   Hace 11 años

kimi_Raikkonen-Sebastian_Vettel

 

Kimi Raikkonen ha concedido una entrevista, al diario alemán Sport Bild, hablando de las órdenes de equipo y de su amistad con Sebastian Vettel entre otras cosas. Aunque algunos otros pilotos criticaron la actitud de Sebastian Vettel, no es el caso de su amigo Kimi Raikkonen, quien comprende que hay ocasiones en las que no se escucha la radio o no se hace caso.

 

Raikkonen es muy fiel y honesto en sus declaraciones y es evidente que no critica la actitud de Vettel, cuando él fue protagonista de la más famosa frase el año pasado a su ingeniero, cuando le daba órdenes o consejos  por radio, cuando le dijo: “Déjame en paz, yo sé lo que estoy haciendo”, aunque el piloto siempre ha explicado que no era nada contra del ingeniero de carrera, si no el hecho de sentirse molestado por la radio.

 

Kimi no esconde que en ocasiones se hace caso omiso de los deseos del equipo por radio, o simplemente no se entiende: “Las órdenes de equipo, son parte, de la Fórmula 1. A veces escuchamos a ellos, y a veces no. En equipo también los ingenieros dicen, lo hacen de un modo u otro, a veces no entiendes y no haces nada. En este caso, no escuchas y haces lo que quieres. Usted puede escuchar un ruido. Por supuesto, a veces no entendemos una opinión. Lo que suena a grito, pero que está ahí por el ruido. En el coche el ruido es infernal”.

 

La amistad entre Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel comenzó cuando él llevó al piloto alemán en su jet privado en 2007, desde entonces son buenos amigos: “Siempre es difícil en la Fórmula 1 para ser amigo de alguien. Pero ambos lo somos. Nos vemos a ver aunque no muy a menudo, también estuve un tiempo más alejado,  pero todavía él es mi mejor amigo en la Fórmula 1. Le conozco mejor que a ninguno. Él es abierto y honesto, y así es como debe ser, eso es soy yo”.

 

Raikkonen también ha contado que ser ganador de tres campeonatos mundiales, no ha cambiado en nada a su amigo Sebastian Vettel: “Sigue siendo un chico normal, divertido y agradable. Como hombre, él sigue siendo el mismo. Él es abierto y honesto. Esto es bueno, y eso me gusta”.

 

Algo que Kimi comprende perfectamente, ya que sabe que estaría bien ganar otro campeonato, además del que ganó con Ferrari, pero eso no le cambiaria: “Pero eso no iba a cambiar mi vida. Otro título no me hace feliz. “

 

Tampoco Kimi Raikkonen, no considera que la rivalidad en la pista, Sebastian Vettel es primero y Kimi Raikkonen segundo en el campeonato, vaya a estropear su amistad, incluso aunque ambos lucharan al final por el mundial: “Confiamos el uno al otro, también si hay un duelo, porque nadie es tonto para hacer cosas estúpidas. Somos a la vez abiertos y tipos honestos con la gente. Si algo sale mal, todos somos propensos a quejarnos de los demás. Pero también debería haber sido sin duda puede ser mutuamente, pero no pasa nada. Todo el mundo lucha a veces, es perfectamente natural”.

 

Kimi,  hoy piloto de Lotus, no quiere pensar, ni hablar del futuro, ahora está centrado en este año, mientras tanto sus planes para la próxima temporada están abiertos: “No lo sé hasta el próximo año. Me centraré en este año. Entonces, yo tomare las decisiones que tenga que tomar. Ahora, yo no pierdo mis pensamientos para el futuro.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.