Entrenamientos GP de la Toscana, Mugello 2020. AlphaTauri


        Iván   |   12 septiembre, 2020, 4:52 AM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Entrenamientos - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

La scuderia AlphaTauri ha iniciado el fin de semana mostrando un fuerte rendimiento. Pierre Gasly, el ganador del GP de Italia la semana pasada, terminó en las dos sesiones de entrenamientos entre los diez primeros, consiguiendo la quinta posición en la primera sesión y la octava en la segunda. Daniil Kvyat consiguió la séptima posición en la primera sesión y la decimoquinta en la segunda.

 

Pierre Gasly: «En general, fue un viernes fuerte ya que terminamos ambas sesiones entre los 10 primeros. Fue bastante impresionante y muy agradable conducir estos coches de F1 en una pista con tantas curvas de alta velocidad, ¡fue muy guay! No me sentí completamente cómodo en el coche, así que haremos algunos cambios para mañana para encontrar un poco más de rendimiento y sacar más de nuestro paquete».

 

Daniil Kvyat: «Estuvo bien hoy. Estamos en un nuevo circuito y es definitivamente una pista genial y fue muy divertido de conducir. Pudimos aprender mucho y dar un buen número de vueltas, tratando de descubrir qué es lo mejor para el coche aquí, ya que se necesita un buen equilibrio del coche para tener confianza. Creo que tenemos un margen de mejora para mañana y haremos todo lo posible para lograrlo».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: «Estamos en la tercera carrera de la triple carrera, lo cual es duro para el equipo, aunque todos recibieron un gran impulso con el fantástico resultado del último evento. Las celebraciones fueron bastante cortas ya que llegamos a una nueva pista en la Fórmula 1. Nunca habíamos estado en este circuito en esta era de la F1, así que había mucho que preparar en poco tiempo entre Monza y Mugello.

Continuamos el desarrollo del AT01 aquí, así que comparado con el coche que teníamos en Monza, tenemos nuevos componentes tanto en la parte aerodinámica como en la mecánica. Como se trata de una nueva pista, nos propusimos dar a los pilotos la mayor cantidad de carreras posibles pero eso, combinado con tratar de evaluar nuestros nuevos componentes, hizo que la FP1 fuera una sesión muy concurrida. Encontramos un buen compromiso para recopilar todos los datos que necesitábamos, así como dar a los ingenieros tiempo para encontrar el equilibrio óptimo. El FP1 fue positivo, estábamos bastante contentos y todo parecía funcionar como se esperaba. La FP2 fue una sesión un poco más convencional, en última instancia se trataba de entender el rendimiento de la calificación, pero también de evaluar los neumáticos en las carreras largas.

Pierre tuvo una sesión positiva y mostró un buen rendimiento, mientras que Dany luchó un poco más con el equilibrio y el agarre de su coche, en particular con el neumático opcional. No fue capaz de extraer el máximo potencial ni en tanda larga ni en corta, por lo que tenemos un poco más de trabajo en su coche para entender por qué estaba luchando con el manejo. Tenemos una buena cantidad de trabajo esta noche para darle un coche que pueda ser competitivo y luchar para entrar en la Q3 mañana. También nos centraremos en el comportamiento de los neumáticos para poder hacer la mejor elección para la estrategia de carrera del domingo».

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.