Haas pierde la apelación de la descalificación de Grosjean en el GP de Italia

El equipo Haas finalmente pierde los 8 puntos de Romain Grosjean en Monza


        Iván   |   2 noviembre, 2018, 6:50 PM   -   Hace 5 años

Romain Grosjean - Haas F1 - Carrera Gran Premio Italia 2018

 

El equipo Haas F1 realizó una excelente carrera con Romain Grosjean en el circuito de Monza, consiguiendo la sexta posición y por lo tanto sumando 8 puntos. Esos 8 puntos valieron momentáneamente para poner a Haas en cuarta posición, porque poco después de finalizar la carrera Renault realizó una reclamación oficial, cuestionando la legalidad del suelo del monoplaza del equipo estado estadounidense.

 

Anteriormente Haas ya había explicado a la FIA la imposibilidad de adaptar la pieza por culpa del cierre de la fabrica durante las vacaciones de verano, y aunque no les impidieron correr si les advirtieron que ante una reclamación podrían ser penalizados, como así dictaminaron los comisarios, declarando ilegal el VF-18 y por lo tanto Romain Grosjean fue excluido de los resultados del GP de Italia.

 

El equipo Haas presentó una apelación, esperando que se comprendieran los motivos por los que el coche de Romain Grosjean corrió con esa pieza y la imposibilidad de ser cambiada. Sin embargo la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA, hoy en París, ha decidido mantener la decisión de los comisarios del GP de Italia.

 

En un comunicado, la FIA declaró: «El Tribunal, tras haber oído a las partes y examinado sus alegaciones, decidió:

-Mantener la Decisión No. 42 de los Comisarios del Gran Premio de Italia de 2018 celebrado en Monza, teniendose en cuenta para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2018.

-Confirmar la exclusión del coche nº 8 del equipo Haas F1 del Gran Premio de Italia de 2018 celebrado en Monza y teniendose en cuenta para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2018

-Ordenar a la Autoridad Deportiva competente que extraiga, según proceda, las consecuencias de esta sentencia.

Hasta la fecha, sólo se ha notificado a las Partes la parte operativa de la decisión. La decisión completa, incluidos los motivos, se notificará más adelante».

 

El equipo Haas se mostró decepcionado por la valoración de la Corte Internacional de Apelaciones, según declaró el jefe del equipo, Guenther Steiner, pero aún así seguirán luchando en las dos últimas carreras por la cuarta posición en el campeonato.

 

Guenther Steiner, director del equipo Haas: «Obviamente estamos decepcionados por no haber ganado nuestra apelación.

Simplemente seguimos adelante y esperamos las dos últimas carreras del año para seguir luchando en pista, ganar más puntos y concluir nuestra temporada más fuerte hasta la fecha en la Fórmula 1″.

 

 

Nick Chester (Renault) se mostró satisfecho con la decisión y agradeció al tribunal y a la FIA su trabajo.

 

Nick Chester, director técnico de Chasis de Renault: «Las normas técnicas, especialmente las introducidas por razones de seguridad, deben respetarse estrictamente.

Estamos satisfechos con la decisión y me gustaría agradecer al tribunal y a la FIA por su trabajo en este asunto. El equipo está ahora concentrado en el final de la temporada.»

 

 

Las dos últimas carreras, los GPs de Estados Unidos y México, han sido muy positivas para Renault y han conseguido una gran ventaja con Haas. Actualmente Renault está en cuarta posición con 30 puntos de ventaja sobre Haas, a falta de solo dos carreras, el Gran Premio de Brasil y Abu Dhabi, para finalizar la temporada.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.