Previo GP Alemania, Hockenheim 2018. Pirelli

La Fórmula Uno regresa este fin de semana a Hockenheim, para disputar el Gran Premio de Alemania, que no se disputaba desde 2016


        Mary   |   19 julio, 2018, 1:37 AM   -   Hace 6 años

Pirelli - 3 - www.noticias-f1.com

 

Este fin de semana la Fórmula uno regresa a Hockenheim, desde 2016, donde se disputará el Gran Premio de Alemania. Este evento marca el ecuador del Campeonato de Fórmula Uno 2018 y es la primera de dos carreras consecutivas antes de las vacaciones de verano. Hockenheim supone un desafío con una mezcla de rectas de alta velocidad y una sección lenta, técnica de curvas finales, el «Motodrom», o la sección del estadio, además la zona más impresionante de gradas. Para este trazado y sus características, Pirelli proveedor único de neumáticos para la Fórmula Uno, ha seleccionado, de su gama de neumáticos, los compuestos Medio, Blando y Ultrablando.

 

Los tres compuestos seleccionados:

 

Neumático Pirelli - Ultrasoft - 2018 Neumático Pirelli - Soft - 2018 Neumático Pirelli - Medium - 2018
Ultrasoft (Ultrablando) Soft (Blando) Medium (Medio)

 

 

El circuito desde el punto de vista del neumático: Con la selección de neumáticos medios, blandos y ultrablandos, hay otro «avance» en la selección de neumáticos. Esta combinación se utilizó por última vez en China, contribuyendo a una emocionante batalla estratégica. Como Hockenheim consiste principalmente en curvas de velocidad lenta a media conectadas por rectas, todo se trata de tracción y frenada y el cuidado de los neumáticos traseros es particularmente importante. La curva más exigente para los neumáticos es la curva 5, que es una larga curva a la izquierda.

La superficie de la pista es bastante lisa, por lo que no se espera que se produzca un fuerte desgaste o degradación. Sin embargo, los adelantamientos son razonablemente complicados, por lo que la estrategia de parada en boxes podría marcar una diferencia importante. El clima en Alemania en esta época del año es conocido por su imprevisibilidad, con la posibilidad de sol o fuertes lluvias. En 2016, cuando el Gran Premio de Alemania se celebró por última vez en Hockenheim, Lewis Hamilton ganó la carrera con tres paradas, utilizando los compuestos superblando y blando.

 

 

Mario Isola, Jefe de Coches de Competición: “Alemania es un poco desconocida, y no ha habido ningún gran premio desde 2016. Mientras tanto, mucho ha cambiado en los coches y, por supuesto, en la gama de neumáticos, mientras que el propio Hockenheimring está prácticamente inalterado. Una vez más, hemos decidido incorporar un salto en los neumáticos que hemos seleccionado con el fin de proporcionar una diferencia de rendimiento aproximadamente igual entre los compuestos elegidos. Esto contribuyó a una gran carrera en China, con algunas repercusiones interesantes en la estrategia, así que esperemos que pase lo mismo. Los datos recogidos en los entrenamientos libres serán especialmente importantes, ya que los equipos volverán a familiarizarse con el circuito y también encontrarán la mejor manera de utilizar la selección del neumático a su favor”.

 

 

Como novedades: Hockenheim y el Gran Premio de Alemania, sólo han aparecido esporádicamente en el calendario recientemente. Un’salto’ entre los compuestos seleccionados, por segunda vez este año (después de China).

Casi todos los protagonistas del campeonato han escogido siete juegos del neumático ultrablando (ocho para Daniel Ricciardo) pero difieren en sus nominaciones de los compuestos más duros.  Inusualmente para una carrera europea, no hay Fórmula 2 o GP3 en Alemania.

 

Las opciones de neumáticos esta temporada:

 

GP

Australia Θ Θ Θ
Bahréin Θ Θ Θ
China Θ Θ Θ
Azerbaiyán Θ Θ Θ
España Θ Θ Θ
Mónaco Θ Θ Θ
Canadá Θ Θ Θ
Francia Θ Θ Θ
Austria Θ Θ Θ
Gran Bretaña Θ Θ Θ
Alemania Θ Θ Θ
Hungría Θ Θ Θ
Bélgica Θ Θ Θ
Italia Θ Θ Θ
Singapur Θ Θ Θ
Rusia Θ Θ Θ
Japón Θ Θ Θ
México Θ Θ Θ

Previo Pirelli - Alemania 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.