Red Bull elige a Honda

Ya es oficial Red Bull llevará las unidades de potencia de Honda en las temporadas 2019 y 2020


        Mary   |   20 junio, 2018, 12:36 AM   -   Hace 6 años

Aston Martin - Red Bull Racing - 2018 - Logo

 

El equipo Red Bull ha anunciado su decisión para su motor la próxima temporada y en 2020, y han elegido ser suministrados por Honda. Así el fabricante Japonés suministrará sus motores a Toro Rosso y Red Bull, lo que supone un gran potencial de progreso y desarrollo para Honda y sus dos equipos. Con esta decisión pensada y meditada de Red Bull han decidido poner fin a su alianza de doce años con Renault y apostar por Honda para luchar juntos por el éxito. Pese al cambio de motorista el equipo continuará compitiendo bajo el nombre de Aston Martin Red Bull Racing.

 

Christian Horner, director del equipo Red Bull, explicó la decisión del equipo en su acuerdo con Honda: “Este acuerdo plurianual con Honda marca el comienzo de una nueva y emocionante fase en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing para competir no solo por las victorias de Grandes Premios sino por lo que siempre es nuestro objetivo: títulos de campeonato.

Siempre hemos tomado decisiones como esta desapasionadamente y con solo un criterio en mente: ¿creemos que el resultado nos permitirá competir en un nivel superior? Después de una cuidadosa consideración y evaluación, estamos seguros de que esta asociación con Honda es la dirección correcta para el equipo. Nos ha impresionado el compromiso de Honda con la F1, por los rápidos pasos que han dado en los últimos tiempos con nuestro equipo hermano Scuderia Toro Rosso, y por el alcance de su ambición, que coincide con la nuestra. Esperamos trabajar con Honda en los próximos años y competir juntos en la búsqueda de los mayores premios de la F1.

La alineación de Honda con ambos equipos Red Bull de Fórmula 1 ofrece un enorme potencial. Honda tendrá acceso a una gran cantidad de datos de ambos equipos, con Aston Martin Red Bull Racing liderando el camino, y las oportunidades para un desarrollo más rápido, más efectivo y más competitivo se duplican”.

 

Takahiro Hachigo, presidente y director representante de Honda Motor Co., Ltd. dijo: “Tras establecer una buena relación con Scuderia Toro Rosso, hemos decidido extender nuestra participación en Fórmula 1 al otro equipo de la familia Red Bull, Aston Martin Red. Bull Racing, a partir de la temporada 2019. Tener dos equipos significa que podemos acceder al doble de datos que anteriormente. Creemos que trabajar con Toro Rosso y Red Bull Racing nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, construyendo dos sólidas alianzas. Las conversaciones se desarrollaron muy rápido, gracias a la actitud abierta y respetuosa de Red Bull hacia Honda, que condujo a un acuerdo que es justo y equitativo para todas las partes”.

 

Para finalizar Christian Horner no se olvidó de agradecer a Renault los años de colaboración y desearles éxito para el futuro: “Nos gustaría dar las gracias a Renault durante los últimos 12 años, un período durante el cual hemos vivido momentos increíbles juntos. A veces hemos tenido nuestras diferencias, pero Renault siempre ha trabajado incansablemente y ha hecho todo lo posible para proporcionarnos una unidad de potencia competitiva. Ese sigue siendo el caso hoy y nos gustaría agradecer al equipo de Renault, y en particular a los muchachos de nuestro garaje en cada carrera, por su compromiso inquebrantable y esperamos terminar nuestra asociación en un alto nivel al final de esta temporada. Nuestro enfoque para el resto de este año sigue siendo brindar los mejores resultados posibles en el Campeonato 2018 y deseamos a Renault Sport lo mejor para el futuro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.