Lauda dice a Marko: «Ricciardo te chantajeó con Hamilton»

Lauda aseguró a Marko que Ricciardo le chantajeó con Hamilton que todavía no ha renovado su contrato y asegura que no han hecho oferta al piloto australiano


        Mary   |   7 junio, 2018, 12:43 AM   -   Hace 6 años

Niki Lauda - F1 - www.noticias-f1.com

 

El baile de pilotos, o un sutil indicio de ello ha comenzado pronto esta temporada. Varios pilotos punteros terminan contrato esta temporada y asientos importantes no están cerrados. Mercedes termina contrato con sus dos pilotos, Lewis Hamilton parece seguro que renovará, al menos según dice Niki Lauda, director no ejecutivo y Toto Wolff, director ejecutivo y Valtteri Bottas que también parece probable que continúe. Kimi Raikkonen también termina contrato con Ferrari, pero su buena forma de este año indica una posible renovación. Y por último Daniel Ricciardo, quien acaba contrato con Red Bull, el equipo quiere renovar pero el piloto espera por si finalmente Mercedes o Ferrari piensan en él.

 

Pero posiblemente cuando se confirme la renovación de Hamilton con Mercedes, Ricciardo renueve con Red Bull, al menos según Helmut Marko, quien estuvo en el Red Bull Ring para la primera prueba en un F1 de Marc Márquez, piloto de MotoGP, y aseguró que Ricciardo no quiere firmar hasta que Hamilton firme. Lo que Niki Lauda, también presente en el Red Bull Ring, considera que es un chantaje de Ricciardo, ya que ellos están seguros de que Hamilton renovará y asegura que no han hecho oferta a Ricciardo. Posiblemente la renovación de Hamilton ponga paz al mercado de pilotos y cada uno vuelva a su lugar, siempre y cuando Red Bull siga teniendo paciencia ante la indecisión de Ricciardo, en su espera de una oferta mejor.

 

Niki Lauda dejó bastante claro en el Red Bull Ring que no tiene dudas de la renovación de Lewis Hamilton y solo quedan pequeños detalles, según es citado por F1i: “Lewis firmará. Solo discutimos los detalles, no el dinero.  Se trata de actuaciones de promoción. Lewis estará seguro con nosotros, eso se resolverá”.

 

Helmut Marko se mostró complacido al escuchar a Lauda, y replicó estar esperando esa firma, para que Ricciardo quiera firmar con Red Bull: “Espero que finalmente se firme. Porque Ricciardo dice que, mientras Hamilton todavía no esté contratado con Mercedes, tampoco quiere fichar. ¡Es un poco extraño!”.

 

Niki Lauda rápidamente replicó a las afirmaciones de Marko con claridad y afirmó que Ricciardo le chantajea con Hamilton y que no le han hecho ninguna oferta: “Ricciardo te chantajeó con Hamilton, quien aún no ha firmado. Lo que Hamilton consigue no lo puede conseguir de todos modos. Por lo tanto, no le hemos hecho una oferta”.

 

Además Marko también reafirmó que Red Bull tomará decisiones sobre la unidad de potencia entre Renault o Honda, y sobre el piloto para Austria, es decir en menos de un mes: “Tenemos un calendario interno en el que queremos tomar decisiones sobre el motor y los problemas del piloto en el Gran Premio de Austria”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.