Steiner niega los rumores y apoya a Grosjean: «Él es un tipo muy capaz»

Steiner niega los rumores, cree que es injusto cuestionar el futuro de Grosjean y lo considera muy capaz


        Mary   |   25 mayo, 2018, 12:16 AM   -   Hace 6 años

Guenther Steiner - Haas F1 Team - www.noticias-f1.com

 

Mientras el todavía  joven equipo estadounidense está mostrando en su tercera temporada un coche muy competitivo, con un buen ritmo y capaz de ofrecer buenos resultados, Romain Grosjean está atravesado una de sus temporadas más difíciles, con el peor comienzo. Con cinco carreras disputadas Romain Grosjean no solo no ha logrado sumar ningún punto, sino que además los errores se repiten en las últimas carreras.

 

Romain Grosjean tuvo un accidente en el Gran Premio de Azerbaiyán cuando se chocó tras el Safety Car, pero además en el Gran Premio de España la pasada semana perdió el control de su monoplaza provocando un trompo que provocó un accidente que involucró a Nico Hulkenberg y a Pierre Gasly, por lo que tuvo que retirarse y además recibió una penalización de tres posiciones para Mónaco. Obviamente  Grosjean está en una de esas malas rachas y esto provoca muchos rumores como los que ponen en duda su futuro en el equipo Haas.

 

Sin embargo Günther Steiner, jefe del equipo Haas, ha salido al paso de estos rumores, de los que ni siquiera quiere hablar y apoya a su piloto. A Steiner le parece injusto poner en cuestión el futuro del piloto francés, que hasta esta temporada fue el mayor puntuador del equipo. El jefe del equipo Haas cree que no tiene sentido comenzar con rumores por dos malas carreras, por el contrario cree que Grosjean es muy capaz y solo necesita una buena carrera para que su confianza regrese, asegura que todos tienen algún mal momento y hay que mantenerse positivo para superarlo y ese es el consejo que dio a su piloto. Aunque reconoce que las tres posiciones de penalización en parrilla de salida en Mónaco no ayudan, hay que tratar con ello.

 

Günther Steiner no ha perdido el tiempo y este miércoles en Mónaco quiso atajar los rumores referentes a Romain Grosjean, según es citado por Crash.net: “No sé de dónde vinieron los rumores, así que no hay rumores. Creo que esa es la forma más fácil de detenerlos”

 

Steiner no quiere ni siquiera hablar de ello, piensa que son solo dos malas carreras y Grosjean sigue siendo muy capaz: “Ni siquiera hablamos de ello. Alguien tiene dos malas carreras, no tiene sentido comenzar rumores o comenzar a hacer cosas. Lo único que tenemos que hacer es conseguir que Romain regrese a donde él es capaz de competir, lo cual todos sabemos. Él es un tipo muy capaz”.

 

Para el jefe de Haas no es justo dañar más a quien ya está herido y no quiere hablar de rumores: “Tuvo dos malas carreras. No soy una persona donde si alguien está de rodillas, intento patearlo, eso es injusto. No sé de dónde vinieron los rumores o quién los creó. Nunca habló con alguien acerca de los rumores”.

 

De hecho Steiner habló con Grosjean tras su accidente en España y le dijo que lo superara y que deben ser positivos: “Todos tenemos malos momentos en nuestra vida y nuestras carreras y cómo se siente, y le dije que lo superaría. Sucede. No tiene sentido insistir en eso. Si eres negativo, salen negativo. Es una bola de nieve. Entonces debemos ser positivos al respecto. El coche es capaz de hacer mucho este año. Solo necesita que un evento le vaya bien sin dramas, y ​​estará bien de nuevo. Estoy muy convencido de eso”.

 

Aunque Steiner no esconde que la penalización de tres posiciones de Grosjean, sin duda no va a ayudarle este fin de semana: “No ayuda, pero lo tenemos. ¿Qué puedes hacer al respecto? No hay nada que hacer al respecto. Sabemos que en cada puesto que calificas mejor, entonces debería ser uno menos (por recuperar). Sí cuenta. Empiezas ya con una penalización, y aquí seguro que no ayuda si tienes una penalización. Es la parte más crucial de eso”.

 

Independientemente de la penalización, el jefe de Haas considera que hay que ponerse en marcha y coger una tendencia positiva con la que subir con Grosjean: “También debes ponerte en marcha aunque haya una penalización de tres posiciones en la parrilla. Tenemos que comenzar con suerte una tendencia que nos haga subir nuevamente con él”.

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.