Test temporada Barcelona 2018, Día 2. Toro Rosso

Toro Rosso ha terminado los dos días de test de temporada tras el Gran Premio de España con una jornada más limpia y productiva, aunque con pequeños problemas


        Mary   |   16 mayo, 2018, 11:27 PM   -   Hace 6 años

Sean Gelael - Toro Rosso - Test Temporada 2018 - Día 2

 

El equipo Toro Rosso ha finalizado el segundo y último día de test de temporada en Barcelona, posterior al Gran Premio de España con una jornada más directa y productiva. El equipo ha tenido en pista a Sean Gelael y a Pierre Gasly. Galael ha regresado al monoplaza ya que ayer con problemas tuvo un rodaje muy limitado y hoy por fin ha podido hacer una intensa y positiva mañana con abundante rodaje positivo. El equipo ha trabajado en una combinación de pruebas y caracterizaciones aerodinámicas, evaluación del enfriamiento, pruebas de neumáticos y una serie de pruebas de configuración mecánica. Por la tarde Gasly fue el encargado de los test realizando algunas tandas cortas con rastrillos aerodinámicos, sin embargo sufrió un problema con la dirección del coche, que costó bastante solucionar, por lo que no pudo retomar la pista hasta las 4 de la tarde, desde allí la tarde fue sin problemas y recogieron datos importantes con los que poder seguir trabajando.

 

Sean Gelael ha tomado los mandos del STR13 esta mañana en la última jornada de test de temporada, ha finalizado en posición 12º, completando 83 vueltas y un mejor tiempo 1:20.763

 

Sean Gelael: “Ha sido una sesión larga esta mañana. Me quedé mucho en el coche ¡y completé 83 vueltas! Fue muy divertido, sobre todo porque ayer, lamentablemente, tuvimos mucho menos rodaje. Estoy muy contento con el día de hoy, creo que el equipo ha tenido ideas y desarrollos interesantes, así que espero que eso sea valioso para las próximas carreras. Fue un placer para mí contribuir con un montón de simulaciones de carrera, esperamos que los elementos de prueba que llevamos sean un éxito ¡y haga el coche más rápido!”

 

Pierre Gasly se puso a los mandos del monoplaza esta tarde para finalizar los test de pretemporada, finalizando en 9 posición, y a pesar de los problemas completando 39 vueltas con un mejor tiempo de 1:19.410.

 

Pierre Gasly: “Fue una tarde tranquila para mí. Hemos hecho 39 vueltas porque hemos tenido un par de problemas, así que no he corrido mucho, pero hemos conseguido probar algunas cosas y obtener más respuestas para intentar encontrar la dirección correcta para mejorar nuestro paquete. Creo que hemos encontrado algunos resultados interesantes y ahora estoy totalmente concentrado en Mónaco, ¡estoy emocionado de ir allí para mi segunda carrera en casa!”

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: “Después de un difícil comienzo en el test de Barcelona, el equipo se reagrupó y respondió con un fantástico comienzo en la segunda jornada de entrenamientos. Debido al rodaje limitado de ayer, Sean condujo para nosotros por la mañana y completó una serie de pruebas de alta prioridad. Los principales temas tratados fueron una combinación de pruebas y caracterizaciones aerodinámicas, evaluación del enfriamiento, pruebas de neumáticos y una serie de pruebas de configuración mecánica. Hemos escaneado cambios bastante grandes con el objetivo de entender todo el entorno operativo del coche y hemos encontrado algunas direcciones muy interesantes que necesitamos analizar y explorar más a fondo. Fue realmente la primera vez que Sean hizo un buen trabajo en la TR13 y se puso al día rápidamente. Es bueno ver que su opinión sobre el coche estaba bien alineada con la de nuestros pilotos. Pierre se hizo cargo por la tarde, comenzando con algunas tandas cortas con rastrillos aerodinámicos instalados, pero desafortunadamente tuvimos un problema con la dirección del coche, que costó bastante solucionar, así que no salió correctamente hasta las 4 de la tarde. A partir de este momento las cosas se desarrollaron sin problemas y cubrimos el plan acortando un poco las ejecuciones, por lo que aun así conseguimos reunir todos los datos necesarios. En resumen, aunque tuvimos un par de pequeños problemas durante los dos días, nos las arreglamos para cubrir todos los puntos principales de la prueba que habíamos planeado. Estamos saliendo con algunas instrucciones de configuración interesantes para considerar y muchos datos que revisar en los próximos días”.

 

Masamitsu Motohashi, Subdirector Técnico de Honda F1: “Esta ha sido nuestra primera oportunidad desde la última vez que estuvimos aquí en Barcelona en marzo, para poder probar ideas sin tener que lidiar con las presiones de un fin de semana de carreras, y como tal ha sido útil. Durante estos dos días, por parte de la UP, trabajamos principalmente en temas de gestión de la energía, evaluando la mejor manera de equilibrar el poder entre cada componente. Ahora aplicaremos las lecciones aprendidas en futuras carreras”.

 

Resultados Test temporada Barcelona 2018 - Día 2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.