Bratches: «No estamos aquí para complacer a la gente»

Liberty Media tiene claro sus objetivos, aunque todos no estén de acuerdo y Bratches avisa que no están aquí para complacer a la gente


        Mary   |   24 febrero, 2018, 2:09 AM   -   Hace 6 años

Paddock - F1 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Liberty Media sigue trabajando en el futuro de la Fórmula Uno, con un año ya desde que tomaron el control se han limitado a cambios menores aunque polémicos, como cambiar el Logo de la F1, deshacerse de las chicas de parrilla y cambiar el horario de las carreras europeas. Sin embargo se enfrentan a mayores retos en su empeño de mejorar el deporte y con la prioridad de complacer a los fans.

 

Pero la organización de la F1 se enfrenta a un reto importante con las nuevas regulaciones de motor para 2021. Liberty tiene claro a dónde quiere ir y cuál es el camino, pero los fabricantes no están de acuerdo y Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, puso una seria amenaza de irse, encima de la mesa. Mercedes no está lejos de los pensamientos de Ferrari y Renault tampoco se ha mostrado a favor, así que se esperan unos debates agitados y no parece que la solución y llegar a un frente común vaya a ser fácil. Y perder a Ferrari sin duda sería un duro palo para el deporte y los aficionados.

 

Sean Bratches, jefe comercial de la Fórmula Uno, sin embargo ha sido muy claro y están empeñados en hacer lo que consideran necesario para los fans, aunque pueda provocar ciertos conflictos. Bratches ha sido completamente firme, aunque afirma que sigue abierto a encontrar compromisos, ha asegurado que no están para complacer a la gente, sino para hacer de este deporte lo mejor posible.

 

Sean Bratches asegura que trabajan para hacer lo mejor para los fans, según declaró en un evento de Renault en París el jueves y es citado por F1i: “Creo que todos entienden dónde queremos llevarlo, pero no todos están de acuerdo. Estamos tratando de trabajar en compromisos que mejoren la naturaleza competitiva del deporte. Si no tenemos una parrilla competitiva, los fans van a dejar el deporte. Estamos enfocados en hacer lo correcto para los fans”.

 

Bratches tomando como referencia el futbol, explica la importancia de la competitividad en el deporte:  “Si observas a la Premier League y equipos como Swansea City, sus fans probablemente saben que no ganarán la liga, pero cuando van a un partido contra Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham o Liverpool saben que pueden ganar y sucede.

 

El jefe comercial de la Fórmula Uno por lo tanto es tajante y asegura que no están para complacer a nadie: “No estamos aquí para complacer a la gente. Estamos aquí para hacer de este deporte lo mejor posible. Esa es nuestra búsqueda. Estamos tratando de ser maleables en los límites de algo que finalmente funcione. No queremos perpetuar la norma porque de lo contrario no tendrías un deporte”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.