La F1 tratará de aumentar el sonido de los monoplazas con un micrófono

La F1 está intentado aumentar el sonido de los monoplazas desarrollando un micrófono que se adhiera al tubo de escape


        Mary   |   23 septiembre, 2017, 2:13 AM   -   Hace 7 años

Paddock - F1 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Una asignatura pendiente de la Formula Uno es el sonido de los monoplazas. Todos recordamos el ruido ensordecedor, característico y sumamente emocionante de los Fórmula Uno con motores atmosféricos V8, V10, V12, pero este sonido, casi música para los aficionados, desapareció con la llegada en 2014 de los motores V6 turbo híbridos. Esto no gusto nada a los aficionados y levantó muchas críticas e incluso falta de interés. Desde entonces aunque con el tiempo nos estamos acostumbrando a la falta de ruido, sigue siendo un tema en contra de la actual F1.

 

Liberty Media, nuevos dueños de la Fórmula Uno son conscientes del desencantó que produce la carencia de ruido y quieren solucionarlo. Y al parecer se han puesto a ello, Sean Bratches, jefe comercial de la Fórmula 1, ha asegurado que están tratando de desarrollar junto con David Hill, productor australiano y antiguo empleado de Fox Sports, un, digamos, micrófono de cerámica para adherir a los escapes, que en teoría conseguirá una significativa ampliación del sonido de los monoplazas.

 

Sean Bratches aseguró que trabajan para que en el futuro los monoplazas hagan más ruido, según declaró para Reuters. “Una de las cosas que queremos ampliar en el futuro son los sonidos de los Fórmula 1, porque es algo de crucial importancia en todas las investigaciones que hacemos y para atraer a muchos más aficionados”.

 

Bratches considera que el micrófono que están desarrollando para el tubo de escape logrará un real amplificación del sonido: “Hill  está trabajando con la precisión alemana para desarrollar un micrófono de cerámica que pueda adherirse eficazmente al tubo de escape para lograr la verdadera amplificación del sonido emitido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.