Calificación GP Italia, Monza 2017. Red Bull

Red Bull ha tenido una gran sesión de calificación para el Gran Premio de Italia con sus dos pilotos acabando en el top tres


        Mary   |   3 septiembre, 2017, 12:16 AM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - GP Italia 2017 - Calificación

 

El equipo Red Bull, casi por sorpresa, ha tenido un muy buen resultado en la calificación del Gran Premio de Italia. Los dos pilotos han conseguido un buen rendimiento, pocos errores y aciertos en la estrategia del equipo les han llevado a terminar en el top tres pese a las difíciles condiciones de hoy, sin embargo comenzarán en posiciones 15º y 18º tras asumir las penalizaciones esperadas. Todavía son positivos y esperan remontar posiciones en la carrera de mañana.

 

Max Verstappen ha terminado contento con una calificación muy positiva. Ha finalizado en segunda posición, lo que sin duda supone una agradable sorpresa, en condiciones de mojado que además le gusta. Ahora tendrá que salir desde la posición 15º pero confía remontar hasta quinto o sexto. Daniel Ricciardo también está satisfecho con su trabajo en calificación y su tercera posición, pero reconoce que es molesto tener que tomar ahora la penalización en parrilla que le llevará a la posición 18º de salida. Sin embargo en positivo destaca que espera remontar y disfrutar mañana en la carrera.

 

Max Verstappen: “La clasificación fue positiva hoy y yo estaba contento. Ser segundo es, por supuesto, una sorpresa muy agradable y en el húmedo siempre me gusta. El Q1 y Q2 con la elección de neumáticos fue un poco difícil ya que los intermedios nunca pareció funcionar muy bien En la Q3 en los nuevos extremos no tuve un montón de agarre, yo estaba deslizando alrededor y nunca me sentí tan cómodo. Se enfrió los neumáticos para una vuelta y luego mi última vuelta por suerte no fue perfecta, pero el segundo fue un buen resultado para nosotros. Siempre supimos que teníamos las penalidades que tomar mañana y tener una buena calificación significa que espero empezar 15º en vez de atrás. Esperemos que podamos superar, mover al frente y creo que con realismo el objetivo será para el quinto o sexto”.

 

Daniel Ricciardo: “Es, por supuesto, molesto estas penalizaciones aquí. Ha sido bueno empezar de delante sobre todo con algunos nombres diferentes en ese sentido y no los sujetos de siempre. Habría sido una oportunidad para permanecer en la parte delantera más tiempo, pero por lo menos he puesto un buen esfuerzo en calificación y me puso hasta el 18 para la carrera en lugar de 19. En el final gané una posición por hacer un buen trabajo y voy a tomar eso. Realmente no disfrute de Q1 y Q2. No debido a las condiciones, simplemente éramos lentos como yo luché por el agarre y sentí que era un poco como un pasajero. Tan pronto como empezamos Q3, me sentí de inmediato que había algo de agarre que no había en las dos primeras sesiones. Siempre siento que dejamos un poco en la mesa, pero en general fue una buena recuperación, así que estoy feliz. Espero disfrutar de la carrera de mañana a fondo y divertirme. Decimoctavo está lejos en la parte de atrás así que no espero terminar allí”.

 

Christian Horner: “Una calificación muy positiva para el equipo hoy. Calificar en segundo y tercer lugar a pesar de las difíciles condiciones y después de la demora fue el máximo absoluto que podría haber esperado aquí en Monza. Max y Daniel parecían extraer un mejor rendimiento desde los neumáticos extremos y tomamos las decisiones correctas para adaptarnos a las condiciones cambiantes a través de las sesiones de clasificación, y podríamos capitalizar en ese intento final. Es un poco académico para mañana como las penalizaciones verán a los dos pilotos que comienzan en la parrilla, tendremos la esperanza de progresar a medida que la carrera se desarrolla. Por lo menos los aficionados merecen ver un emocionante Gran Premio de Italia como una recompensa por su apoyo y esperando en la lluvia para el último show de hoy”.

 

Resultados Calificación - GP Italia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.